"Payasadas" llenó de alegría la plaza Armada Argentina

06/10/2009

El secretario de Cultura Mariano Ovejero, acompañó el domingo la presentación de Payasadas en el barrio 17 de Mayo. Más de 200 chicos pudieron disfrutar de esta obra destinada al público infantil, que formó parte del corredor El País en el País.

Más de 200 chicos pudieron disfrutar Payasadas, obra destinada al público infantil que formó parte del corredor El País en el País. En la tarde de ayer, la plaza Armada Argentina, ubicada en la manzana 911 del barrio 17 de Mayo, vivió una verdadera fiesta con chocolateada incluida.
 
Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Mariano Ovejero, la administradora de la Casa de la Cultura, Agustina Gallo Puló, y la representante en Salta del Instituto Nacional del Teatro, Cristina Idiarte.
 
Niños y niñas de todas las edades, algunos acompañados por sus padres, fueron llegando al lugar dispuestos a compartir una tarde especial: “Es una diversión para los chicos, una distracción diferente. Me alegro de que vinieran al barrio” comentó una madre.
 
Fue entonces que un par de cajas blancas dispuestas en el escenario capturaron la atención de los chicos, y Payaso y Payasito (Guillermo Arana y Oscar Orellana) desplegaron una serie de situaciones pintorescas y disparatadas que fueron entusiasmando cada vez más a los presentes. Estuvo presente también el director de la obra, Ricardo Sobral, supervisando cada detalle.
 
Una obra sumamente divertida con componentes de clown, expresión corporal, mimo, acrobacia, danza y música, tentó tanto a los niños, que terminaron invadiendo el escenario junto a los payasos, en una tarde inolvidable.
 
“Me gustó la obra –dijo Ángel, uno de los chicos más participativos –  y lo que más me gustó fue cuando subimos todos y cantamos la canción del final.” “Muy linda la obra” repetían los pequeños, que no se cansaban de tocar y abrazar a los payasos.
 
“Hermosa la obra. Queremos que también vaya por otros barrios”, dijo una madre que había llegado con sus dos niñitos desde el barrio San Silvestre. “Los chicos estaban fascinados. Terminaron todos arriba del escenario. Cuando hay algo que les llama la atención, se quedan quietitos, escuchando y disfrutando. Y si es educativo, como en este caso, mejor”, agregó.
 
Nimia Amaya, dirigente barrial de la zona, expresó su agradecimiento y se refirió a los papás que habían recibido muy contentos la noticia de que esta obra se iba a montar en la plaza: “Es bueno que salgan a los barrios. Aquí hay gente carenciada que no puede pagar el boleto del colectivo de los chicos.”
 
“Esta es una plaza que los vecinos hicimos a pulmón. Necesitamos iluminación, juegos infantiles, más atención por parte de las autoridades” continuó Amaya. La plaza de barrio 17 de Mayo cuenta con un escenario de hormigón y es el centro de actividad social de los barrios aledaños Las Costas, Los Profesionales, Alto La Viña, Palermo I, II y III; Palmeritas, Puerto Argentino, San Silvestre, Roberto Romero, Martín Miguel de Güemes.

“Lo que vivimos esta tarde confirma la política que definió esta Secretaría. Este es el sueño de esta gestión, que la cultura llegue a todos. Que los lugares más recónditos de la provincia tengan la misma oportunidad de disfrutar de espectáculos de gran categoría como el que se vio esta tarde, que sepan los todos los salteños que estarán invitados a disfrutar de las mejores propuestas culturales”, expresó el secretario de Cultura.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir