Nuevo encuentro del Consejo Asesor del Ordenamiento Territorial

06/10/2009


Se realizó una nueva reunión del Consejo Asesor del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Contó con la presencia de los ministros Julio César Loutaif y Julio Nasser, de Desarrollo Económico y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, respectivamente.

Estuvo presente además, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

En primer lugar el ministro Nasser informó a los productores la realización de una audiencia pública, a las 10, sobre el impacto ambiental y social que produciría el aprovechamiento ganadero en hectáreas de Joaquín V. González.  Esta convocatoria se desarrollará en esa Localidad en el salón La Fraternidad.  

Por su parte, los productores solicitaron un asesoramiento técnico con el objetivo de analizar los criterios con los que se diseño el mapa de Ordenamiento Territorial y además para analizar la normativa que debe aplicar la autoridad dispuesto en la Ley y el decreto reglamentario del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Con respecto a esto, Loutaif expresó que en el próximo encuentro del Consejo Asesor se brindarán todos los detalles del mapa y se responderán las inquietudes surgidas en relación del Ordenamiento Territorial con la presencia de profesionales del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

Participaron de la reunión, representantes de la Cámara Regional de la Producción, Asociación de Productores de Granos del Norte, Asociación de Productores de Legumbres del NOA, Sociedad Rural Salteña, Asociación de Consorcios de Usuarios de Aguas Públicas, Centro de Obrajeros del Norte y la Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de Salta.

Créditos para el sector foresto industrial

En la oportunidad, el ministro Loutaif informó a los representantes del Centro de Obrajeros del Norte y la Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de Salta, sobre las características de la nueva línea de créditos para el sector foresto industrial, con un fondo de 4.500.000 de pesos.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir