Iruya contará con un nuevo y moderno hospital

06/10/2009


Las obras del nuevo Hospital Dr. Ramón Carrillo de Iruya, recorrió el vicegobernador, Andrés Zottos, junto al intendente de esa localidad, Teodocio David Canchi, el Gerente del nosocomio, Wilfredo Medrano; el senador provincial, Leonardo Lunda y el diputado, Roberto Poclava.

En el lugar, la provincia invertirá poco más de ocho millones y medio de pesos en la construcción del nuevo hospital, ya que el viejo edificio debió ser demolido por encontrarse en pésimas condiciones, mudando provisoriamente el nosocomio a las instalaciones de la vieja escuela de la localidad.

Actualmente, la obra de nuevo hospital registra un avance del 25%, estando prevista su conclusión en un plazo de 540 días, tras lo cual el departamento de Iruya volverá a contar con un edificio acorde para la atención sanitaria de unos cinco mil habitantes.

“Esta es una obra comprometida junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey, durante la campaña del 2007, donde comprobamos que este hospital es de suma necesidad y vendrá a cubrir los requerimientos de los vecinos, estando previsto dotarlo de equipamiento de avanzada”, explicó Zottos.

Sostuvo además que a pesar de tratarse de una zona lejana, “queremos generar igualdad de oportunidades para el acceso a la salud, al trabajo y a la educación y si bien queda mucho por hacer, obras como esta van generando equidad para los salteños”.

Por su parte, el Dr. Medrano afirmó que esta obra se hizo posible gracias al trabajo mancomunado del pueblo, los legisladores, la iglesia y el intendente. Más adelante explicó que el hospital contará con un quirófano, 26 camas y 2 boxes de terapia intermedia.

Donaciones para el pueblo

Finalmente, Zottos encabezó un acto por medio del cual la Dra. Andrea Alejandra Rodríguez, hizo llegar unas 90 cajas conteniendo donaciones para la comunidad de Iruya.

“Por iniciativa de la Dra. Dora Rivero, elegimos Iruya para hacer llegar estas donaciones de ropa, alimentos, calzados, medicinas y juguetes, que me ayudan a colaborar con mi tierra”, afirmó Rodríguez, que aclaró que tras haber vivido en Salta entre los años 1.972 y 1.978, siente un gran cariño por su gente.

Finalmente,  Rodríguez adelantó que “vamos por más”, porque ya está trabajando en una nueva campaña de donación de diez mil pares de medias para la comunidad de El Alfarcito en Rosario de Lerma y nuevamente Iruya,  gesto que fue agradecido por el vicegobernador.

 

Más sobre: Iruya.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir