Salta proyectó lazos comerciales con la República Federal de Alemania

05/10/2009

En el marco de una nueva edición de Ferinoa, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif recibió al director del programa de Proyectos Agrarios Internacionales del Ministerio Federal de Agricultura, Alimentación y Protección al Consumidor de Alemania, Gunther Beger.

El funcionario alemán estuvo acompañado por el consejero agrícola de la embajada de la República de Alemania, Rüdiger Keunecke.

El encuentro permitió conocer el interés del Gobierno alemán de realizar proyectos de cooperación técnica y tecnológica con nuestra Provincia. Ambas autoridades extranjeras recorrieron distintos sectores productivos, en donde tuvieron la posibilidad de tomar contacto con productores agropecuarios.

El ministro Loutaif interiorizó a los delegados alemanes sobre la oferta productiva de Salta, como así también, de los datos estadísticos de nuestras producciones y las oportunidades de inversión.  Por su parte, el representante del Ministerio alemán, consideró que con Salta se puede llegar a diseñar políticas de fomento para el intercambio de productos agroalimentarios.

El ministerio de Alimentos, Agricultura y Protección del Consumidor tiene competencia en la estructuración de los alimentos, la política agrícola y de los consumidores de Alemania.  Posee siete departamentos en las ciudades de Bonn y Berlín, con 84 divisiones y más de 900 empleados y funcionarios.  

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir