Denunció un secuestro extorsivo y quedó procesado por estafa

05/10/2009

El Juez de Instrucción Formal de Quinta Nominación, Pablo Arancibia, tramita una causa por estafa contra Manuel Ángel Ariel González, quien quedó procesado luego de haber denunciado un supuesto secuestro extorsivo.

En julio pasado, González llegó a la ciudad desde Aguaray para cobrar un cheque de cincuenta mil pesos en un banco local cuando su esposa recibió un mensaje de texto informándole que había sido secuestrado. Por tratarse de un delito de competencia federal, las actuaciones fueron tramitadas en la Justicia Federal.

La investigación permitió determinar que los mensajes de textos que recibía la familia del hombre eran enviados desde un celular de propiedad del propio González. Ésto despertó las sospechas, pidiéndosele a la esposa que enviara una encomienda con dinero simulado en calidad de pago del rescate solicitado.

El 7 de agosto, el propio González se presentó a retirar la encomienda enviada, momento en el que fue detenido.

González admitió que había planeado su autosecuestro para afrontar deudas. Pidió originalmente treinta mil dólares, pero ante la imposibilidad de que su esposa consiguiera tal suma, aceptó los cuatro mil pesos supuestamente reunidos por sus familiares.

“A criterio de este Tribunal, quedó prima facie fehacientemente acreditada la comisión de un hecho delictivo contra la propiedad”, sostuvo el Juez Federal Julio Bavio en la resolución que procesó a González por el delito de “estafa en grado de tentativa”.

Paralelamente, el magistrado declaró la incompetencia de la Justicia Federal, retornando para su tratamiento en la Justicia provincial a cargo del Juzgado de Instrucción Formal de Quinta Nominación que deberá evaluar la elevación a juicio de las actuaciones.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir