Se recomienda no consumir agua de red a usuarios del Departamento San Martín

04/10/2009

Aguas del Norte informa a los usuarios del Departamento San Martín, que se están tomando todas las medidas para controlar la calidad del agua disponible en el embalse del Dique Itiyuro, principal fuente de abastecimiento del mismo, así como para garantizar las cualidades del agua a distribuir desde la planta potabilizadora.

Debido al escaso nivel de agua en el Dique, producido por una reducción importante de los caudales del Río Caraparí y el ingreso de algas a la planta, la Compañía dispuso en forma inmediata la dosificación de productos químicos específicos indicados para contrarrestar las posibles consecuencias sobre la calidad del agua de red.- Asimismo y con la misma finalidad, se realizan controles de calidad permanentes, tareas de mantenimiento de planta, limpieza de filtros, purgas en redes y trabajos para el trasvase desde el embalse el Limón que permitirá incorporar caudales adicionales.

Ante estas circunstancias, Aguas del Norte recomienda a los usuarios abastecidos desde la Planta Itiyuro, “no consumir el agua de red” hasta tanto se completen los análisis de laboratorio que permitan descartar la presencia de sustancias perjudiciales para la salud cuyos resultados se conocerán en el día de la fecha. Aguas del Norte realiza esta recomendación a modo de medida preventiva, ya que nada indica que el agua no sea apta para consumo.

Se informará la evolución de la situación en forma permanente y por todos los medios de comunicación disponibles, sobre esta situación causada por un fenómeno natural que se repite estacionalmente .

 
 
 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir