Familiares de soldados salteños, estuvieron en Malvinas

04/10/2009

Los familiares de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas retornaron a Río Gallegos en un vuelo desde Mount Pleasant, tras una emotiva ceremonia en el cementerio de Darwin, donde estuvieron presentes lo salteños, en ese lugar se realizó una misa,  en memoria de las 649 víctimas del conflicto bélico con el Reino Unido en 1982.

El contingente con unos 170 deudos de los caídos fue transportado a la base aérea de Mount Pleasanten en varios micros que se pusieron a disposición para volver del cementerio de Darwin, en un viaje de unos 90 minutos de duración.

Los familiares viajaron al archipiélago en un vuelo de LAN Chile, por un acuerdo logrado entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el premier británico Gordon Brown, en una experiencia que se repetirá el próximo sábado.

Visita histórica

Los familiares arribaron a las 9:48 a Puerto Argentino, donde fueron recibidos por el vicegobernador isleño Paul Martínez y el comandante responsable militar de las islas, Gordon Moulds.

En el interior del avión, los familiares aplaudieron cuando la nave tocó pista y manifestaron gestos de gran emoción.

En una jornada histórica y conmovedora, hombres y mujeres recorrieron la tierra en la que sus familiares dejaron la vida. Muchos de ellos llegaron por primera vez a dejarles las flores que antes no pudieron.

Hay quienes transitaron pensativos, iluminados por los recuerdos de un pasado común junto al hermano, el hijo, el esposo perdido.

Las lágrimas en los ojos delataron que es este el lugar donde las historia les arrebató a sus seres queridos, pero también manifestaron la paz en el alma al saber que hoy pisaron el territorio argentino que antes les era negado.

Fte infobae.com

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir