Zottos inauguró el nuevo edificio del Colegio de Escribanos

03/10/2009

En coincidencia con la celebración del día internacional del notariado latino, el Colegio de Escribanos de Salta inauguró su nuevo edificio en un acto presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos, acompañado por su señora esposa, Escribana, Marisa Yudi y la presidenta de la institución, Alicia Benedetto de Arroyo.

El nuevo edificio fue construido a modo de inversión con fondos de la Caja de Previsión Social para Escribanos; está ubicado en calle Santiago del estero 555 de esta Capital y se conecta con la sede del Colegio de Escribanos de calle Mitre 274.

Posee cinco pisos, de los cuales el primero fue destinado como salón de actos, mientras que los restantes serán utilizados para alquiler de oficinas y en una próxima etapa, de departamentos.

“Esta es una fecha importante para los escribanos, con una obra para el progreso de los salteños, que coloca a la institución como uno de los mejores colegios profesionales del país, fruto del trabajo y la unidad”, afirmó Zottos, que instó a seguir apostando al valor agregado para la producción primaria.

La escribana Benedetto de Arroyo efectuó una reseña histórica del sistema de notariado latino, que se aplica en más de 75 países de todo el mundo por las garantías de seguridad jurídica que brinda, recordando que el día internacional se instituyó con motivo del primer congreso llevado a cabo en Buenos Aires un 2 de octubre de 1.948.

Sobre el nuevo edificio, sostuvo que se gestó en diciembre de 2.005 como una inversión inmobiliaria que contribuya a mantener la rentabilidad de los fondos de la caja previsional ante el esquema inflacionario que se vive en el país, hecho que se concretó al haberse triplicado el monto original de lo aportado.

Finalmente, las autoridades efectuaron el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placa y recorrido de la obra, para culminar con una cena de camaradería donde fueron distinguidos los escribanos que cumplieron las bodas de plata en la profesión.

Participaron el juez de Corte, Fabián Vittar; la secretaria de justicia, María Isabel Nogaledo; el inspector notarial de la provincia, Roberto Perotti; el vicepresidente primero del Consejo Federal del Notariado Argentino, Enrique Granara; el presidente del Colegio de escribanos de Jujuy, Fernando Navarro; el presidente de la Academia Nacional del Notariado, Eduardo Cursack y representantes de instituciones que agrupan a profesionales de la provincia.

  

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir