Programa Remediar. Ecógrafo para Finca Independencia

03/10/2009

Virginia Cornejo solicita informe sobre medicamentos. Presentó un proyecto para evaluar la calidad de los productos del programa Remediar. También solicita incluir en el presupuesto 2010 la compra de un ecógrafo nuevo para Finca Independencia.

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Ministro de Salud Pública de la Provincia que “se proceda en forma urgente a recabar información respecto de los controles efectuados a los medicamentos remitidos por el programa Remediar a os Centros de Salud de la Provincia en los últimos dos años”. El proyecto incluye también a “cualquier otra medicación remitida por el gobierno nacional para ser distribuida en la provincia”.

Cornejo solicita también que “se proceda a realizar un muestreo al azar de los medicamentos provenientes de transferencias del gobierno nacional, suficientemente abarcativo, a fin de determinar si han sido correctamente preparados, si es real la proporción de principio activo que figura en los prospectos y si su estado de mantenimiento es correcto”.

Ecógrafo para Finca Independencia

La diputada presentó un proyecto de Declaración por el cual la Cámara expresa que “verá con agrado que el Poder Ejecutivo incluya en el proyecto de presupuesto provincial para el ejercicio 2010 la partida que resulte necesaria para comprar un nuevo ecógrafo a fin de reemplazar el que se utiliza en el Centro de Salud 29 de Finca Independencia”.

Consigna el proyecto que dicho centro atiende “a toda la población de la zona Sudeste” y que realiza alrededor de 18.000 ecografías anuales.

Expresa la legisladora que el actual ecógrafo “se encuentra evidentemente obsoleto, no imprime las imágenes de los diagnósticos y presenta el desgaste de un aparto con aproximadamente 25 años de servicio”.

 

Fte Prensa PPS

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir