ADEPA en el Tren a las nubes

03/10/2009

Directores de medios de comunicación de distintos puntos del país, que participaron de la Asamblea Anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) realizada recientemente en Salta, fueron invitados a conocer y disfrutar del Tren a las nubes.

Más de 20 periodistas y gerentes de medios gráficos se maravillaron y emocionaron con el paisaje que se aprecia a través del recorrido de uno de los trenes más altos del mundo y con el calor brindado por los pobladores de la puna.

Destacaron la “majestuosidad del paisaje, la particular infraestructura vial y el servicio" del Tren a las nubes, además de "la logística de seguridad implementada en los viajes”.

El tren recorre 434 kilómetros de ida y vuelta atravesando el valle de Lerma y la puna salteña hasta llegar a su punto más álgido en el Viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros sobre nivel del mar.  En su trayecto, atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zig zags, obras de ingeniería pensadas y realizadas por su creador, el Ingeniero Richard Maury.   

En San Antonio de los Cobres, los refentes de ADEPA se encontraron con los pobladores que esperan al Tren a las nubes en una feria artesanal organizada por la Cooperativa de artesanos y la municipalidad local, donde se pueden apreciar y adquirir los productos y artesanías regionales, además de tener un contacto directo con los puneños.

Viajaron en el Tren a las nubes, referentes de los diarios El Cordillerano de Bariloche, Ecos Diarios de Necochea, Nueva Rioja de La Rioja, Noticiario de ADEPA y El Tribuno de Salta, entre otros.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir