Repudio de los trabajadores de Prensa

02/10/2009

Sr Director
Justicia para González Moreno y castigo a los culpables. La Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Salta repudia enérgicamente la persecución política que llevó al suicidio al director del periódico Agencia Corrientes, Hernán González Moreno, a la vez que solicita públicamente el esclarecimiento del caso y el castigo a los instigadores.

Una vez más, los periodistas nos encontramos en situación de desamparo por parte de la justicia ante los atentados a la libertad de expresión que no cesan, propiciados principalmente por los sectores de poder político y económico que no permiten la investigación periodística.

La muerte de González Moreno debe ser investigada hasta las últimas consecuencias porque constituye un golpe al libre ejercicio de la práctica periodística así como un atentado a los institutos intermedios encargados de informar a la población sobre los delitos del poder. Los periodistas de todo el país debemos permanecer unidos en la lucha para que la persecución política deje de ser una herramienta para presionar y amedrentar a los compañeros que desempeñan sus labores a lo largo y ancho de Argentina.

Desde Asprensa hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia de Hernán González Moreno así como a la comunidad periodística de Corrientes en general y del periódico Agencia Corrientes en particular.

Por lo manifestado, reiteramos el pedido de ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE GONZALEZ MORENO Y PRISION PARA LOS CULPABLES. Este caso no debe pasar al olvido cómo tantos otros y exigimos a la justicia que cumpla con su trabajo.

Fte ASPRENSA

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir