Mañana Inaugura FERINOA 2009

02/10/2009

Con la presencia del intendente capitalino, Miguel Isa, mañana a las 20 hs, se hace la apertura oficial de la 19º edición de la Feria Internacional del Norte Argentino. El acto protocolar está previsto en el edificio central del Centro de Convenciones de Limache. En la oportunidad, será bendecido el predio ferial,  el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico, ofrecerá un discurso y, finalmente, lo hará el intendente Isa. Posteriormente, se realizará el tradicional corte de cintas y recorrido por el predio.

Por la mañana, la actividad comienza con Tecnicampo, dirigido al sector agrícola ganadero de la región, este ciclo de conferencias apunta a brindar capacitación sobre los últimos avances en producción, en más de 8 temas, durante 6 jornadas. En ese marco, se desarrollarán las 8º Jornadas de Lechería del NOA 2009 que congregará a los productores tamberos de la región a quienes se les expondrá el Plan Estratégico de Lechería y otras temáticas de la mano de especialistas de la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y grupo CREA.

La primera jornada, que arrancará mañana viernes, a las 9, en la escuela Agrícola, estará enfocada en el sector apícola. La primera Mesa estará integrada por  la Méd. Vet. Soledad Posadas y el Méd. Vet. Walter Sánchez, de la Secretaría de

Asuntos Agrarios de Salta. Luego, a las 10, Armando Cruz Arce, presidente de la Cooperativa de Productores Apícolas de Salta disertará sobre “Conceptos Generales. Medio Ambiente. Cambio Climático: su relación con la actividad apícola”. Más tarde, la Asociación Salteña de Apicultores mostrará su trabajo y relacionamiento con instituciones públicas y privadas”.

Por la tarde, profesionales del INTA presentarán el “Cluster Apícola NOA - Centro: pensado en el futuro”. A las 15 hs, en video conferencia expondrá Oscar Perone sobre “Apicultura extensiva natural”. Por último, la jornada de trabajo concluirá con una charla del INTA sobre “El trabajo de los Grupos de Cambio Rural”.

 
h

VALORES DE LAS ENTRADAS Y HORARIOS DE FERINOA 2009

La Cámara de Comercio Exterior de Salta confirmó los precios que tendrán las entradas al predio ferial para disfrutar de FERINOA 2009.

La entrada general, de lunes a jueves, tendrá un valor de $ 5; mientras que los viernes, sábados y domingos, costará $ 8. Los niños menores de 8 años de edad no pagarán entrada.

Las delegaciones escolares abonarán $ 2, sólo de lunes a jueves, de 18 a 20 hs. En este caso se solicita a las escuelas y colegios que presenten en la entrada un listado con los nombres y el DNI de alumnos y docentes, con firma y sello de la dirección del establecimiento.

Los jubilados, presentando su carnet en el ingreso, pagarán $ 2.

Con respecto a los horarios, se confirmaron los habituales de cada edición de FERINOA, de lunes a jueves, el predio ferial abrirá sus puertas a las 18 hs y cerrará a las 24 hs. Los viernes, la Feria tendrá el horario de 18 a 1; mientras que los sábados, permanecerá abierta desde las 14 hasta la 1, y los domingos, de 12 a 1.

 

 

NOKIA PRESENTA REVOLUTION EN FERINOA

Nokia, junto con Telecom Personal y su principal agente de la región Borigen Betzel, realizará una presentación exclusiva para la prensa salteña de la fabulosa experiencia interactiva denominada Nokia Revolution.

Este evento tiene como finalidad que los usuarios de dispositivos móviles profundicen sus conocimientos sobre las principales características y beneficios que poseen los dispositivos Nokia (música, fotografías, video, internet, juegos, mapas y GPS), haciendo hincapié en el aspecto interactivo.

La invitación es para el próximo viernes 2 de octubre, a las 18,30 en el stand Nokia Revolution de Ferinoa 2009.

 

RUEDA DE NEGOCIOS

La Rueda de Negocios se desarrollará el 10 de octubre.  Participarán empresas y compañías de Salta, nacionales y de países vecinos. Estará planteada en diferentes rubros para lograr contrapartes específicas para cada una. Se tendrá en cuenta la oferta y la demanda planteada por cada participante y  se trabajará en una agenda de múltiples encuentros para cada uno de ellos.

Los interesados en participar en la Rueda de Negocios deben comunicarse a la Cámara de Comercio Exterior al teléfono 387 4320505, al mail gerencia@camcomexsalta.com.ar o en  Alvarado 51, Salta. El formulario de participación se puede descargar de la página www.camcomexsalta.com.ar

La Rueda de Negocios es un servicio gratuito de la Cámara de Comercio Exterior de Salta.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir