Hoy Concierto del Mozarteum junto a la Orquesta Sinfónica de Salta

02/10/2009


En el marco del ciclo anual de conciertos del Mozarteum Argentino Filial Salta,  y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, este viernes 2 a las 21.30 hs. se presentará en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección del Mtro. Luis Gorelik.

 

En la ocasión se interpretará, el Concierto para piano y orquesta N.º 2 Op. 21, en fa menor de Frédéric Chopin con la participación del destacado pianista alemán Benjamín Moser. Completarán el programa la Sinfonía Nro. 40, K. 550 de Wolfgang Amadeus Mozart,  y Los Preludios, poema sinfónico Nro. 3 de Franz Liszt.

Benjamín Moser

Nacido en el seno de una familia de músicos, estudió con el Prof. Klaus Hellwig en la Universidad de las Artes de Berlín, participando en la actualidad en el Masters Programm. Obtuvo, en sus años de estudios, varios premios en diferentes concursos, entre ellos, el primero del Concurso de Piano Arthur Schnabel de Berlín, y fue becado por la Deutsche Studienstiftung y el German Music Council, que le permitieron presentarse en prestigiosas series de conciertos para jóvenes artistas distinguidos de Alemania. Ha cosechado formidables éxitos, tanto del público como de la crítica especializada. Se ha presentado en numerosas ciudades de Europa, entre otras, Munich, Berlín, Ginebra y Londres.

El joven artista europeo fue premiado en el prestigioso Concurso Tchaikovsky de Moscú en Junio de 2007. Obtuvo también el Premio del Público y la distinción al Mejor Intérprete de la música de Tchaikovsky. En Enero de 2007 gana el primer premio junto con los ocho premios especiales del "Young Concert Artists International Auditions" de New York. Esto tuvo como resultado su presentación en recital en el Gulbenkian Center (París), Kennedy Center (Washington) y la sala Zankel del Carnegie (New York) además de tres años de representación en Norte América.

En recital, Benjamin Moser ha cosechado ya formidables éxitos, tanto del público como de la crítica especializada. Se ha presentado en numerosas ciudades de Europa, entre otras, Munich, Berlín, Ginebra y Londres.

Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro: Platea $20 y $16, Palco $30, pullman y super pullman $10.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir