Funcionarios del Gobierno se capacitaron como líderes de comunidades locales

02/10/2009

Funcionarios provinciales se capacitaron como líderes de comunidades locales a través de un programa dictado por el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), dependiente de la Universidad Austral. Este mediodía el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de entrega de los respectivos certificados a los funcionarios que se prepararon para aplicar los conocimientos adquiridos a la gestión diaria.

Esta actividad surgió  tras un convenio rubricado entre la Escuela de Administración Pública de Salta y el IAE, un instituto de negocios reconocido como uno de los mejores 25 a nivel mundial. “Esta capacitación les dio las herramientas para optimizar el trabajo de los nuevos dirigentes políticos y ofrecer un mejor servicio a la gente desde la función pública”, les dijo Urtubey a las autoridades que tomaron el curso. 

Encabezaron el acto junto al Gobernador, el decano del Instituto de Altos Estudios, Marcelo Paladino; y el secretario de la Función Pública y titular de la Escuela de la Administración Pública , Matías Posadas, quien fue uno de los funcionarios capacitados.

Entre las autoridades que hoy recibieron su certificado se destacan el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; el ministro de Desarrollo Económico , Julio César Loutaif, de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; y  de Desarrollo Humano , Claudio Mastrandrea. También lo hicieron empresarios, Secretarios de Estado y funcionarios responsables de distintas áreas de la Provincia.

Urtubey afirmó que “seguiremos trabajando fuerte con la IAE , y el segundo capítulo será incorporar a los líderes municipales y a funcionarios de líneas intermedias para que vayamos logrando lo que la sociedad marca todos los días. Espero que cada uno de ustedes sistematice todas esas ideas porque no sólo se necesita voluntad, sino también se necesita adquirir cada vez más conocimientos”.

Por su parte Marcelo Paladino destacó que es la primera vez que el IAE realiza un programa de este tipo fuera de Buenos Aires, fruto de una política de expansión de la entidad de estudios superiores. “Los países bien gobernados tienen una gran cantidad de escuelas de Gobierno importantes”, dijo el académico.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir