Share:

Encuentro con pequeños productores tabacaleros de Coronel Moldes

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se reunió con pequeños productores tabacaleros, en la sede que la Cámara del Tabaco posee en la localidad de Coronel Moldes.

Durante el encuentro el funcionario provincial instó a los presentes a continuar trabajando en las mesas del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo. “Un programa en donde interactúa el sector público con el privado trabajando para el desarrollo sustentable de nuestras producciones”, dijo Paz Posse 

Así mismo se hizo referencia al trabajo que viene realizando el Gobierno provincial con los distintos organismos intervinientes del sector. Destacó la asistencia a los pequeños productores de la Región, con la entrega de tractores, semillas y la puesta en funcionamiento de estufas comunitarias.

Por su parte, los tabacaleros expresaron la necesidad de realizar obras hídricas en la zona para poder tener un mejor aprovechamiento de los ríos. Con respecto a esto, Paz Posse, se comprometió a realizar un relevamiento de las obras necesarias.

Además el funcionario provincial informó que se analizará un estudio de suelo de los campos de los pequeños productores con el fin de corregir la colocación de fertilizantes. Se comprometió a brindar asistencia técnica y la entrega de semillas alfalfa, entre otras.

“Es indispensable que el Estado no esté ausente cuando un pequeño productor quiere crecer, es por eso, que a través de la secretaría de Asuntos Agrarios existen las herramientas para el acompañamiento se haga realidad”, dijo Paz Posse.   
 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: