En Mosconi se realizará I Congreso de Turismo en el norte salteño

02/10/2009

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el intendente de Mosconi, Isidro Ruarte, para la planificación del I Congreso de Turismo en el Norte Salteño que se realizará entre el 9 y 11 de noviembre en esa localidad del departamento San Martín.

Este congreso reunirá a especialistas, funcionarios, profesionales y estudiantes. Están previstos diferentes espacios donde los participantes podrán intercambiar reflexiones y sus experiencias en turismo.

Entre las temáticas que se planearán se encuentran: Nuevos Enfoques en el diagnóstico y tratamiento del turismo en Latinoamérica, Aportes de los métodos cuantitativos en el seguimiento de tendencias turístico – regionales, Estado actual emergente del Turismo en el Norte Argentino en un contexto con Latinoamérica, Avances recientes en nuevos enfoques turísticos y El turismo y el desarrollo de los países, entre otros temas.

El ministro Posadas comprometió el apoyo de la cartera para el evento al tiempo que destacó la iniciativa local y la importancia de que este tipo de encuentros se lleven a cabo en el norte provincial, una zona de potencial turístico por sus recursos naturales y por sus posibilidades de turismo industrial y manifestaciones culturales.

El intendente Isidro Ruarte dijo que es importante afianzar el conocimiento y la revalorización de los recursos con los que cuenta la zona para desarrollar la actividad turística relacionada con la naturaleza.

Además, resaltó que “su municipio cuenta con una Escuela de turismo y una Cámara de turismo que trabajan conjuntamente con el municipio para el fomento de la actividad”.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir