El Gobernador recibió al embajador español en Argentina

02/10/2009


Este mediodía el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al embajador de España en la Argentina , Rafael Estrella, con quien tiene proyectado la ejecución de proyectos entre  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la provincia. Los proyectos abarcan las áreas de pequeñas y medianas empresas, salud y sector rural.

En la residencia de Finca Las Costas, el mandatario salteño y el diplomático español dialogaron sobre el tema y sobre cuestiones vinculadas a la gestión. Urtubey y Estrella tienen previsto trasladarse mañana a San Carlos , donde se pondrá en marcha el primer proyecto PROSOL Salta pensado para mejorar las oportunidades de la población campesina.

El mismo es implementado en estrecha articulación con el Gobierno de Salta, la Municipalidad de San Carlos y los productores pimentoneros de San Carlos, con la colaboración del Programa Social Agropecuario y otros organismos.

El proyecto ha construido una planta de procesamiento de pimiento para pimentón, y capacitado a los productores en buenas prácticas agrícolas, manufactura y comercialización de productos. El proyecto beneficia a más de 500 familias productoras de los Valles Calchaquíes.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir