Comenzó la instalación de los juegos integradores en la plaza de barrio Intersindical

02/10/2009

Los trabajos se efectúan en la plaza de las Madres, adonde se colocarán   una calesita con capacidad para 4 sillas de ruedas, un mangrullo integrador y hamacas, entre otros juegos. Este nuevo centro integrador contará con una calesita con capacidad para  cuatro sillas de ruedas, dos calesitas comunes, tres hamacas (una para bebés), dos trepadores, una hamaca para silla de ruedas, sube y baja para ocho chicos, un super mangrullo, entre otros.

Ayer inició la  instalación de juegos integradores y convencionales en la plaza de las Madres, en barrio Intersindical. Estas obras se enmarcan dentro del plan de trabajo que viene llevando a cabo la Dirección General de Discapacidad en diferentes plazas de la ciudad.

El mangrullo es un juego muy atractivo para los niños, ya que es muy colorido, y cuenta con 250 m2, tobogán a cielo abierto, y tobogán a cubo, rampas, espacios de giros, puentes colgantes, torres, escaleras y barandas.

“La aceptación del vecino a las plazas integradoras es muy buena, y es la misma gente la que cuida los juegos”, afirmó el titular de la Dirección de Discapacidad, Gabriel Olivera.

En el espacio verde se ejecutarán además una serie de obras que incluyen  caminaría interna y externa, rampas para la circulación de sillas de ruedas, iluminación, bancos, cestos de basura  y bebederos a 50 cm de altura. También se efectuarán tareas de forestación. La inauguración está prevista para fin de mes.

Campaña de concientización y sensibilización

Todo el personal de la Dirección de Discapacidad, encabezado por su titular,  Gabriel Olivera, recorre las calles de los barrios El Tribuno e Intersindical con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los vecinos.

El objetivo es lograr concretar un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la sociedad, en relación. Al respecto, Olivera señaló que “queremos que la gente cuide la plaza y entienda la importancia que representa para la comunidad en general este tipo de acciones”.

Con estas tareas y otras actividades “se esta logrando concluir con el proyecto de integración social que el intendente Miguel Isa puso en marcha”, dijo el funcionario y agregó que la respuesta que reciben de los vecinos es satisfactoria.  “La gente aplaude la decisión del intendente de trabajar sobre esta problemática”, afirmó y reiteró que una de las cosas, que “más nos enorgullece es que posteriormente a la instalación de los juegos, la gente los cuida”.

Un servicio a la comunidad

Cabe mencionar además que el organismo tiene a disposición un transporte especial para trasladar a personas en sillas de rueda y con discapacidades. Este servicio se brinda a diferentes instituciones que solicitan la colaboración de la Dirección.

También ofrece asistencia permanente a aquellas personas que se encuentran postradas en sus domicilios. En estos casos las visitas son efectuadas por   médicos, psicopedagogos y psicólogos.

Olivera señaló que además el organismo a su cargo asiste y acompaña a aquellas personas que necesitan gestionar pensiones, subsidios, planes comunitarios, silla de ruedas, bastones y prótesis.

Olivera comentó asimismo que las consultas más frecuentes que reciben se relacionan a hechos de discriminación que sufren las personas con alguna discapacidad y en relación a ello indicó que la Dirección protege y asiste legalmente al afectado.

Viajes

Por otro lado Olivera informó que la Dirección de Discapacidad puso a disposición de HIRPACE un micro de transporte. Gracias a lo cual 8 de sus alumnos viajaron a Jujuy para participar del Campeonato de Bochas.

Esta delegación fue acompañada de profesores y personal del organismo.

Asimismo, este martes alumnos de la escuela Corina Lona viajaron a Cerrillos en el micro aportado por la Dirección de Discapacidad. Allí los chicos pasaron un día de recreación en una granja de Cerrillos.

En tanto, el 8 de octubre, 35 chicos de 4 a 6 años, de la Sociedad de la Estrella serán trasladados a San Lorenzo, donde disfrutarán de un día de campo. Este mismo grupo, el 22 viajará a La Silleta, adonde visitarán la  zoogranja existente en el lugar.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir