Casi 30 empleados municipales concluyeron sus estudios secundarios

02/10/2009

Los alumnos recibieron sus respectivos certificados y medallas de manos del intendente Miguel Isa y del ministro de Educación de la provincia, Leopoldo Van Cauwlaert.

El jefe comunal Miguel Ángel Isa presidió el jueves el acto de colación de grado de la tercera promoción de alumnos de 2º año del Polimodal del Centro Educativo en Entornos de Trabajo Nº 7164, del Programa de Igualdad Educativa, que está dirigido a empleados municipales que desean terminar sus estudios secundarios.

La ceremonia tuvo lugar en el CCM y contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Leopoldo Van Cauwlaert; y la secretaria de Acción Social Ivette Dousette, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, Sergio Chaile, uno de los egresados, expresó su emoción por “haber llegado a la meta propuesta” y agradeció por este hecho a los profesores. Por su parte, el profesor Hugo Mario Pastrana dijo sentirse orgulloso de que el peregrinar de los alumnos que comenzaron de cero, llegó a buen puerto.

En tanto, la coordinadora del Centro Educativo, Adriana Zarsoso, manifestó  estar satisfecha por el logro de los alumnos, e hizo hincapié en el esfuerzo de los empleados municipales, que a pesar de problemas laborales y familiares, fueron un ejemplo de perseverancia.

A su turno, el intendente Isa emocionado expresó que “con los conocimientos adquiridos, los empleados mejorarán su calidad de vida y su capacidad laboral y así podrán atender mejor a nuestros contribuyentes”. “Todo esto me llena de satisfacción, felicidades a los que se animaron y a los que no, háganlo, finalicen sus estudios, porque siempre se puede”, manifestó.

El ministro de Educación, Van Cauwlaert resaltó su satisfacción por entregar a los alumnos documentos testimoniales que obtuvieron con trabajo y dedicación y subrayó que en Salta la educación es una prioridad.

Tras las palabras de las autoridades presentes, se realizó el traspaso de la bandera de ceremonia de parte de los alumnos salientes. Finalmente, se entregaron certificados, medallas y diplomas a los casi 30 alumnos que concluyeron sus estudios.

El Centro Educativo en Entornos de Trabajo Nº 7164 que funciona dentro del  Programa de Igualdad Educativa cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia.

A la ceremonia también asistieron el secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli; la directora General de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad, Vanina Torcivia; la coordinadora del Centro Educativo Nº 7.164, Prof. Adriana Zarsoso y  los concejales Mirta Isa y Tomás Rodriguez.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir