Todo listo para abrir las puertas de FERINOA 2009

01/10/2009

Cerca de 180 expositores mostrarán sus productos y servicios en el marco de esta feria, en un esquema de alrededor de 50 stands a cielo abierto, más de 50 en el Pabellón de Ventas, otro tanto en el sector Institucional y cerca de 30 en el espacio destinado a Cultura, donde se desarrollarán exposiciones y charlas abiertas al público.

El trabajo es incesante en las oficinas de la Cámara de Comercio Exterior de Salta con miras a la puesta a punto de cada detalle organizativo de esta 19 º edición de Ferinoa, que se desarrollará del 2 al 11 de octubre próximo en el predio ferial del Centro de Convenciones de Limache, en Salta.

El predio ferial que será sede por segunda vez de Ferinoa, contará con un escenario de enormes dimensiones que estará ubicado esta vez en el centro de la feria. Allí se desarrollarán diferentes espectáculos cada noche para el deleite de los visitantes. Otro detalle que será punto de atención es la cancha de fútbol para ciegos que se preparó especialmente para que allí se dispute el Campeonato Sudamericano de esta disciplina, del que por supuesto, participará el equipo de Argentina, conocido como Los Murciélagos, que son los actuales campeones a nivel mundial. Este torneo requerirá de un gran desafío para la organización ya que los partidos deben jugarse en silencio para que la pelota con sonido sea la protagonista exclusiva de cada encuentro.

La apertura al público se realizará, el viernes 2 de octubre, a las 18 hs en el predio ferial, aunque oficialmente el acto está previsto para las 20 hs, en el Centro de Convenciones, con la presencia del intendente Miguel Isa.

EXPOSITORES

Como es habitual, Ferinoa permitirá al visitante conocer la oferta productiva y económica de diferentes provincias argentinas, destacándose en esta oportunidad la presentación de Santa Fe, en especial la zona de Gobernador Gálvez, un distrito muy industrial que llega con su oferta a Salta como contrapartida a la presentación que hiciera nuestra provincia en una rueda de negocios que se realizó allí, hace un mes.

Con respecto a las presencias institucionales, este año serán muy fuertes las propuestas de Chile y Bolivia, con el objetivo integracionista que caracteriza a Ferinoa.

El sector comercial ofrecerá, como en cada edición, productos de la India, Rusia, Tailandia, Pakistán, Siria, Indonesia, Senegal y Arabia; mientras que la cultura y las artesanías latinoamericanas estarán presentes a través de empresas de Perú, Ecuador, México y Guatemala.

INVERSIONES EN FERINOA

Ferinoa 2009 será una vez fuente de mano de obra para los salteños. Un cálculo estimativo de las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior, entidad organizadora del evento empresario más importante del Norte del país, señala que son alrededor de 1.200 personas las que trabajan para la realización de esta Feria. Cerca del 10 % son contratados o de manera indirecta prestan servicio para la propia institución. El resto se distribuye entre los diferentes stands de las distintos expositores que desde hace meses debieron contratar diseñadores, arquitectos, el ploteo de banners, la impresión de brochures y carpetas institucionales, merchandising; y que además, durante la feria contratan azafatas.

La inversión promedio de la Cámara de Comercio Exterior para la realización de esta edición de Ferinoa es cercana al millón de pesos. Mientras que el sector privado hace un aporte mucho más importante si se tiene en cuenta que una empresa necesita para montar un stand en los espacios abiertos un promedio de $ 30.000.

Ferinoa es una de las pocas ferias que a nivel mundial conservan su característica de multisectorial, abierta a todo público, en la que se puede comprar, vender, conocer productos, mostrar procesos, difundir programas de Responsabilidad Social, disfrutar de un espectáculo en familia y hasta recibir capacitaciones de primer nivel.

En promedio, en las últimas ediciones, Ferinoa ha sido visitada por más de 250.000 personas durante los 10 días. Esto le proporciona a las compañías que eligen estar presentes una buena ecuación entre la inversión y los puntos de contacto que brinda la feria.
 

NOKIA PRESENTA REVOLUTION EN FERINOA

Nokia, junto con Telecom Personal y su principal agente de la región Borigen Betzel, realizará una presentación exclusiva para la prensa salteña de la fabulosa experiencia interactiva denominada Nokia Revolution.

Este evento tiene como finalidad que los usuarios de dispositivos móviles profundicen sus conocimientos sobre las principales características y beneficios que poseen los dispositivos Nokia (música, fotografías, video, internet, juegos, mapas y GPS), haciendo hincapié en el aspecto interactivo.

La invitación es para el próximo viernes 2 de octubre, a las 18,30 en el stand Nokia Revolution de Ferinoa 2009.

VALORES DE LAS ENTRADAS Y HORARIOS DE FERINOA 2009

La Cámara de Comercio Exterior de Salta confirmó los precios que tendrán las entradas al predio ferial para disfrutar de FERINOA 2009.

La entrada general, de lunes a jueves, tendrá un valor de $ 5; mientras que los viernes, sábados y domingos, costará $ 8. Los niños menores de 8 años de edad no pagarán entrada.

Las delegaciones escolares abonarán $ 2, sólo de lunes a jueves, de 18 a 20 hs. En este caso se solicita a las escuelas y colegios que presenten en la entrada un listado con los nombres y el DNI de alumnos y docentes, con firma y sello de la dirección del establecimiento.

Los jubilados, presentando su carnet en el ingreso, pagarán $ 2.

Con respecto a los horarios, se confirmaron los habituales de cada edición de FERINOA, de lunes a jueves, el predio ferial abrirá sus puertas a las 18 hs y cerrará a las 24 hs. Los viernes, la Feria tendrá el horario de 18 a 1; mientras que los sábados, permanecerá abierta desde las 14 hasta la 1, y los domingos, de 12 a 1.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir