Temas tratados en la Sesión Ordinaria del Consejo Deliberante

01/10/2009

En los temas del día se incluyeron diversos proyectos que fueron analizados en las distintas comisiones, también se aprobaron solicitudes de obras públicas para barrios de la ciudad, condonaciones de impuestos municipales, declaraciones de Interés y los Proyectos presentados por los concejales Sobre Tablas.

Se llevó a cabo hoy una nueva Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo Municipal, la que fue presidida por el presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Gustavo Sáenz.

En referencia a la Prestación del Servicio de Alumbrado Público

COMPETENCIA DEL DEM EN

LA REDETERMINACIÓN TARIFARIA

En Sesión Ordinaria los ediles capitalinos aprobaron el Proyecto de Resolución mediante el que se establece que en virtud de lo establecido en el Contrato de Concesión de la Prestación del Servicio de Alumbrado Público en la Ciudad de Salta, aprobado por Ordenanza 13.282, el Departamento Ejecutivo Municipal resulta competente para realizar la redeterminación tarifaria del servicio antes mencionado. El proyecto en cuestión, fue elaborado por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas a partir de expediente remitido por el DEM.

En los considerandos del proyecto se detalla que conforme lo establece el artículo 6º del Anexo III del Contrato de Concesión del Servicio de Alumbrado Público en la Ciudad de Salta -aprobado por Ordenanza Nº 13.282-, el recálculo de los valores tarifarios debe ser aprobado por la Municipalidad, entendiéndose que es el Departamento Ejecutivo Municipal quien debe dictar el instrumento legal correspondiente, en tanto se den los extremos fácticos y legales establecidos en el anexo IV del Contrato de Concesión y/o en el art. 9 del Anexo III del Contrato de Concesión.

Se destaca además que el incremento tarifario surge de la formula para el ajuste de los valores del Servicio de Alumbrado Público sobre la variación en la cantidad de luminarias y de usuarios de energía eléctrica, aprobado mediante Ordenanzas Nº 13.282 y 13.311 (Acta Acuerdo de Cesión de Contrato de Concesión y ADDENDA de la prestación del Servicio de Alumbrado Público en la Ciudad de Salta).
 

Por su aporte en beneficio de la comunidad

DISTINGUEN AL DR. CARLOS

FAYT COMO CIUDADANO NOTABLE

Sobre Tablas fue aprobado el Proyecto de Resolución presentado por el edil justicialista Tomas Salvador Rodríguez, mediante el que se dispone distinguir como Ciudadano Notable al Doctor Carlos Santiago Fayt, por su trayectoria e invaluable aporte en beneficio de la comunidad, dando muestras acabadas de sus cualidades morales y de su vocación de servicio altruista y desinteresada, con el objeto de lograr la Paz Social, la igualdad de los hombres, la defensa de los Derechos Humanos, el afianzamiento de la justicia y el bienestar general. Se dispone además la entrega de una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución correspondiente.
 

Con el objeto de evitar los reiterados accidentes que se producen

SOLICITAN SEÑALIZACIÓN CON LINEAS

AUXILIARES PARA UNA CALLE DE BARRIO CASTAÑARES

En la Sesión Ordinaria de hoy fue aprobado el proyecto de Resolución presentado por el concejal Arnaldo Ramos (FREJUVI) mediante el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de  las dependencias correspondientes, proceda a la señalización con Líneas Auxiliares para Reducción de Velocidad, en proximidades a la intersección de la calle Cánepa y avenida Alberto Einstein, del barrio Castañares.

Se resalta en los considerandos, que el pedido se debe a que los conductores circulan a gran velocidad por Avenida Alberto Einsten de Este a Oeste y de Oeste a Este y por la calle Cánepa de Norte a Sur, lo que provoca reiterados accidentes.
 

SOLICITAN EXTENSIÓN DEL

RECORRIDO DEL CORREDOR 1A Y 1B

También fue aprobado el Proyecto de Declaración de autoría del concejal Eduardo Isasmendi (FDE),  mediante el cual se solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte, considere el pedido formulado por los vecinos y usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros del Corredor Nº 1A y 1B, para que SAETA extienda 300 metros el recorrido, hasta el final de la manzana Nº 774 de barrio Ciudad Valdivia.
 

HOMENAJES

La concejal justicialista Edita Claverie recordó que el 1 de octubre se celebra el día Internacional de las personas de edad. La celebración de este Día Internacional brinda la oportunidad de estimular el debate sobre la promoción de los derechos de las personas de edad y fortalecer las alianzas dirigidas a asegurar su plena participación en la sociedad.

También mencionó la importancia en la transmisión de valores culturales y sociales que realizan  estas personas.

La edil realizó un llamado a la sociedad para que cuidemos de nuestros  ancianos por todo lo que ellos representan y redoblar los esfuerzos para hacer efectivos los derechos de las personas de edad y convertir en realidad el sueño de una sociedad para todas las edades.

En el transcurso de los homenajes el concejal Juan Carlos Cervante (FREJUVI) felicitó al pueblo de Salta por el acto cívico del domingo, al senador electo por capital, Gustavo Sáenz, a los compañeros concejales que renovaron su banca, sosteniendo que “a la democracia la vamos a cuidar haciendo mas democracia”.

Por su parte el concejal Gustavo Cecilia (FPV-PRS), remarcó que el 27 de septiembre el pueblo ejerció su soberanía popular a través del voto  y felicitó a todos aquellos que muy pronto asumirán sus bancas.

Cristina Foffani, concejal del PO, se refirió a la lucha heroica de los trabajadores de Terrabussi y Kraft, para no perder sus fuentes de trabajo.

Finalmente los ediles saludaron en el recinto al concejal Pedro Serrudo por su cumpleaños.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir