Se presentará el libro “Vertebrados y ambientes de la provincia de Salta”

01/10/2009

Auspiciado por el Ministerio de Turismo y Cultura, se presentará mañana el libro “Vertebrados y ambientes de la provincia de Salta”. La presentación se realizará en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, a partir de las 11.

Los autores Gladys Monasterio de Gonzo, Patricia Palavecino y Mario Eduardo Mosqueira son biólogos y reconocidos docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.

En el libro se ve plasmado un relevamiento sobre la presencia y abundancia de la fauna de vertebrados, describiendo los relieves y suelos de los ambientes, las diferentes clases, órdenes y familias; los dominios biogeográficos, clima flora y fauna, las especies endémicas, de importancia biológica y/o económica, el estado de conservación de los ambientes y una lista actualizada de las especies de vertebrados de la provincia.

Este libro reviste una especial importancia para biólogos, docentes, funcionarios y para la comunidad interesada en el conocimiento y conservación de la riqueza faunística de la provincia.

El libro “Vertebrados y ambientes de la provincia de Salta” se presenta además como una herramienta para prestadores de turismo alternativo y guías para consolidar un destino ecoturístico que se proyecta a nivel internacional en forma competitiva y profesional.     

 

 

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir