Presentaron concursos para estudiantes y jóvenes profesionales en turismo

01/10/2009

Con la presencia del ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se presentó hoy ante representantes de instituciones educativas de la provincia dos concursos dirigidos a estudiantes y jóvenes profesionales en turismo.

Los concursos “Vivamos el Bicentenario en Salta: ruta turística – histórica. 1810 – 2010” y “Generación de negocios innovadores en el sector turismo de Salta” 2º edición” están orientados a fortalecer la formación de los estudiantes y jóvenes graduados en carreras de Turismo de Salta, acercarlos a la realidad de la industria turística como así también en diversificar la oferta turística salteña.

El primero propone la diagramación de una ruta turística histórica que permita a los turistas revivir y conocer los hechos y lugares más distintivos de la época, las costumbres y los personajes más representativos. El objetivo es difundir la historia provincial en el marco de las conmemoraciones del bicentenario de la Patria desde una perspectiva turística.

Esto permitirá no sólo poner en valor los distintos escenarios, edificios y lugares que fueron relevantes durante este tiempo histórico y que se integrarán en este circuito temático, sino también ofrecer una propuesta que agregue valor a la oferta turística de la provincia.

El segundo está dirigido a estudiantes de turismo y jóvenes profesionales, no mayores de 35 años, y propone la presentación de proyectos innovadores. Finalizada la etapa de concurso, los autores de las doce mejores ideas del proyecto participan de una instancia de formación específica durante seis meses, con el asesoramiento académico de la cátedra de emprendedores de la Universidad de San Andrés.

Luego, los emprendedores podrán exponer y presentar sus proyectos a la comunidad y en especial al empresariado salteño.

Los resultados de la primera edición de este concurso se presentaron la semana pasada en el marco de la Semana del Turismo , oportunidad en la que fue seleccionado como destacado el proyecto “Granja La Estela del Valle”. Este propone su desarrollo en el paraje San Antonio en el departamento San Carlos, con la prestación de servicios de recreación, ocio y experiencia en un ambiente natural y sustentable. 

Es importante desatacar que ambos concursos están dirigidos a estudiantes de turismo y jóvenes graduados en la carrera, que pueden integrar estudiantes de otras disciplinas y que deben contar con el aval de la Institución Educativa a la que pertenecen. Las propuestas pueden ser individuales o grupales. En el caso del concurso: “Vivamos el bicentenario en Salta: ruta turística – histórica. 1810 – 2010” los proyectos pueden presentarse hasta el 20 de noviembre. En el caso de “Generación de negocios innovadores en el sector turismo de Salta” 2º Edición los interesados en participar deben preinscribirse hasta el 19 de octubre.

Las bases y guíos para la presentación de las propuestas de ambos concursos se encuentran cargadas en www.turismosalta.gov.ar, en la sección de “Institucional”. 

Para mayor información dirigirse al Ministerio de Turismo y Cultura de Salta (Dirección de Planificación o la Dirección de Capacitación). Buenos Aires 93. O bien comunicarse al tel. 0387 – 4310950 int 210 – 216 – 231. Mails: planificacion@turismosalta.gov.ar / capacitacion@turismosalta.gov.ar.

En la oportunidad, estuvieron presentes Dante Chávez de la Universidad Católica de Salta, Mercedes Franssinelli de la Universidad Tecnológica Nacional , María José Corimayo del Instituto ISMODE, Adriana Sosa del Instituto Lenguas Vivas, Nelly Segovia del Instituto Mariano Moreno, Carolina Mercado del Profesorado de Salta, Silvia Quiroga del Instituto Madre Teresa de Calcuta, María Vázquez de la Escuela Panamericana de Altos Estudios en Hotelería y Antonio Tolaba del Instituto Jean Piaget.

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir