Órden regulatoria sobre el descenso de menores en las unidades de colectivos

01/10/2009

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) notificó al Concejo Deliberante el dictado de la Orden Regulatoria Nº 3, sobre el descenso de menores en las unidades de transporte. Dicha Orden Regulatoria surgió luego de la Declaración Nº 2 del Concejo Deliberante, oportunamente derivada a la AMT referente a que choferes de las unidades de transporte de pasajeros obligaban a descender de los colectivos a escolares por no poseer el boleto.

En el escrito, dado a conocer en la Sesión Ordinaria de ayer, que lleva la firma del Presidente de la AMT, Dr. Emilio Rodríguez Tuñón dirigido al titular del CD, Dr. Gustavo Saenz se consigna que el Directorio del  organismo provincial dispuso ordenar a la SAETA. S. A., que instruya a su personal encargado de tareas de inspección y de los operadores del servicio de transporte de pasajeros por unidad de red (Sistema Integrado de Transporte por Unidad de Red -SITUR) abstenerse de hacer descender de las unidades a menores de 12 años en los casos que los mismos se encuentren ya en circulación y no posean boletos, independientemente de la causa por la cual carezcan del mismo (no funcionamiento de las MEBs, pérdida del boleto, falta de cambio para abonar  el pasaje, falta de funcionamiento de la tarjeta, etc.).

En la nota se advierte asimismo que hubo numerosos reclamos de padres de menores a quienes tanto choferes como inspectores de las unidades hicieron descender en la vía pública, lejos de su lugar de destino, sin advertir o medir el peligro que ello representa. Destaca que la presente Orden Regulatoria no implica convalidar la utilización del transporte sin boleto, sino que lo que se pretende evitar es que niños indefensos sean dejados en la vía pública cuando no poseen el boleto correspondiente por razones totalmente ajenas a su voluntad.

Es de destacar, que la iniciativa desde el Concejo Deliberante sobre este tema surgió a instancias del concejal Diego Saravia (FPV), Proyecto de Declaración que recibió la adhesión unánime de las diferentes bancadas políticas del cuerpo deliberativo.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir