Escrutan votos de las elecciones legislativas

01/10/2009

escrutinio definitivo

En las salas escrutadoras del Tribunal Electoral de la Provincia se realiza desde las 18 de ayer el recuento definitivo de los votos emitidos el domingo anterior en los comicios de renovación legislativa provincial y municipal. El acto de apertura fue encabezado por el presidente de la Corte de Justicia y titular del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas. Participaron también los restantes integrantes del Tribunal Electoral, los jueces de la Corte de Justicia, Gustavo Ferrarris y Guillermo Catalano y los Jueces de Cámara, Alfredo Amerisse y Alvaro Figueroa Castellanos.

En la apertura, la Secretaria Electoral, Teresa Ovejero, explicó a los apoderados y fiscales partidarios la modalidad de trabajo de las doce mesas escrutadoras habilitadas. A diferencia de recuentos anteriores, en esta ocasión cada mesa está equipada con una terminal informática lo que permite que su operador grabe inmediatamente la información surgida del recuento de mesa.

La contabilización de votos comenzó por los departamentos del interior, mientras que los sufragios de Capital comenzarán a recontarse una vez que concluyan las restantes localidades de la Provincia.

El escrutinio comenzó por los votos emitidos en Anta, Cachi, Cerrillos, Cafayate y Güemes, siguiéndose un orden alfabético.

Una vez finalizada la jornada de trabajo, el Tribunal Electoral publicará los resultados parciales del escrutinio definitivo en su página web: www.electoralsalta.gov.ar mientras que apoderados y fiscales podrán consultar en la misma sala escrutadora la marcha del recuento.

Las operaciones de escrutinio definitivo se realizan en el marco de las previsiones de los artículos 102 y 107 de la ley electoral 6444.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir