4.500.000 de pesos en créditos para el sector foresto industrial

01/10/2009

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif acordó junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Cíasera, las condiciones para una línea de crédito destinada al sector foresto industrial.

El sector habría solicitado al funcionario provincial gestionar fondos para esta actividad que se vio afectada por la orden de la Corte Suprema de Justicia de paralizar la extracción de maderas en el norte provincial.

Loutaif informó que el monto total de esta línea es de 4.500.000 pesos del Consejo Federal de Inversiones. El interés será del 11%, que el Gobierno provincial subsidiará dos puntos, lo que le quedará al productor un interés del 9% anual.

Los créditos estarán destinados a recuperar el capital de trabajo y en otros casos, para adquirir nuevas tecnologías. Poseen dos años de gracia y el periodo de devolución será hasta siete años.

El ministro Loutaif expresó que en las próximas semanas se firmará el convenio con el organismo nacional para poner en funcionamiento esta línea. Destacó que “estas gestiones están orientadas a dar respuestas a los pedidos de los productores de este sector tan importante para la economía de Salta”.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir