Se reorganiza el radicalismo de la capital

30/09/2009

afiliados ucr

Más allá del tono crítico sobre las estrategias desplegadas por la Intervención partidaria en las elecciones legislativas del pasado 27 de septiembre, un numeroso grupo de dirigentes de la Capital se reunieron en la Sede partidaria para discutir aspectos relacionados a la reorganización del distrito.


Estuvieron presentes, miembros del ATENEO de la JUVENTUD RADICAL “DR. OSVALDO ALVAREZ GUERRERO”, del ATENEO “DR. ARTURO ILLIA”, el sector MOVIMIENTO DE REAFIRMACIÓN ALFONSINISTA, militantes de FRANJA MORADA de distintas facultades de la Universidad Nacional de Salta. Entre otros dirigentes estuvieron Gabriel Martínez, Rubén Correa, Freddy Guibergia, Federico Walter, Sergio Quintana, Matias Assennato, Rosana Flores, Huaty González, Claudio Corregidor, Gabriel Carrizo, Francisco Leiseca, Enrique Mercado, Marta Pérez, Miriam Tarraga.

Campaña de afiliación

El punto central de la reunión giro en torno a la propuesta de organizar una serie de mesas de trabajo y coordinar una CAMPAÑA DE AFILIACIÓN en el distrito con el objetivo de reordenar el padrón partidario, como paso preparatorio para la convocatoria a elecciones internas. Esta tarea fue pensada por los asistentes como una actividad común a todos los sectores internos, dejando librada la adhesión de los nuevos afiliados a los distintos sectores.

Revisión de la organización del Comité departamental de Capital.

En una reunión previa el Ateneo Dr. Arturo Illia difundió un texto con una propuesta para debatir la necesidad de dar funciones específicas a las secretarias del comité departamental de la Capital y al mismo tiempo establecer una estrategia de descentralización territorial a través de la apertura de los Sub Comites barriales. Finalmente, el documento analiza la implementación de mecanismos de participación directa de los afiliados para la toma de decisiones en determinados temas que lo requieran. El tema quedo pendiente y abierto a las sugerencias, modificaciones o nuevas propuestas.

Días de reunión

Los dirigentes dejaron fijado como día de reunión general los martes a horas 20,00 en la Sede de Calle Mitre 653

Mesas de trabajo

Con el objetivo de coordinar las actividades previstas, los dirigentes definieron la constitución de las mesas de trabajos, algunas de ellas vinculadas a POLÍTICAS CULTURALES, ECONOMÍA Y PyMES, INFRAESTRUCTURA URBANA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL, POLÍTICAS SOBRE AREAS DE COMUNICACIÓN, POLITICAS EDUCATIVAS y POLÍTICAS SOCIALES.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir