Loutaif cerró un seminario sobre certificación de alimentos de calidad

30/09/2009

En la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif cerró el seminario “Alimentos de Calidad para la confianza de consumidores y mercados”, organizado por la Cooperación Interamericana de Acreditación.

El evento contó con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el apoyo del Gobierno de Salta. Su objetivo fue brindar capacitación para la mejora de la generación de confianza sobre la producción de alimentos y al mismo tiempo, fortalecer la posición exportadora de nuestro país y de la región.

Loutaif, que estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, aseguró que “en lo que respecta a Buenas Prácticas Agrícolas, se realizan capacitaciones para su aplicación, principalmente en las producciones de pimiento para pimentón y de cítricos, como así también, se aplican buenas prácticas de manufactura en las plantas de empaque de la Provincia”.

Además expresó que “la diferenciación de los productos viene por la producción orgánica, denominación de origen e indicación de procedencia, aspectos que están contemplados en la Ley Provincial Nº7163”, y agregó que  “está Ley otorga el Sello de Producto Salteño, que para los que tienen certificación de terceras partes se le otorga automáticamente, por cuanto la certificación deja constancia de origen y forma de producción”.

El seminario estuvo enfocado a demostrar la calidad agroalimentaria, como así también, buscar medidas que apunten a la satisfacción de los crecientes requisitos de mercados internacionales. Es por eso, que las jornadas de trabajo, brindaron asesoramiento para la creación y mejoramiento de instrumentos que conlleven a poseer una evaluación de conformidad aceptada internacionalmente.

Del acto de cierre también participó el vicepresidente la Cámara Argentina de Certificadoras de Alimentos, Productos Orgánicos y Afines, Roberto Rapela.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir