Exitoso simulacro de evacuación en el Teatro Provincial

30/09/2009

El operativo, en el que participaron alumnos de escuelas de esta ciudad, fue organizado y coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil.

Con la participación de aproximadamente 800 personas, comenzó a las 15 de hoy en el Teatro Provincial, el simulacro organizado por la subsecretaría de Defensa Civil, del que formaron parte SAMEC, Bomberos, Sistema de Emergencia 9-1-1 y Dirección de Tránsito de la Municipalidad.
 
Alumnos de los Colegios Jacques Cousteau, José Manuel Estrada, Gifthen Children, cadetes de la Escuelas de la Policía y de Suboficiales de la Provincia, fueron ubicados en el sector de pullman y otros en los palcos, en el primer piso. Pasado el minuto de protección sonó la alarma de evacuación y comenzaron a desplegarse por las puertas de entrada y bajaron las escaleras. Todos se comportaron de acuerdo a lo explicado oportunamente, hasta llegar al punto de reunión, en la esquina de España y Zuviría.
 
Sobre el particular, el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, dijo que “la idea es llevar a la comunidad esta conducta de autoprotección en contingencias como un terremoto, ya que cuando no se sabe qué hacer la gente actúa precipitadamente provocando accidentes que son peores que el propio terremoto”.
 
Asimismo,  agregó que “es destacable la forma en que se actuó porque el ruido ambiente dio la sensación de lo que estaba ocurriendo, por eso desde la Subsecretaría se está trabajando en la capacitación de distintos organismos, y en el caso del Teatro Provincial a través de este simulacro, se puede verificar cómo actúan sus integrantes con público y de qué manera se manejan en una emergencia”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir