Estudiante de Gral. Güemes ganó premio de Astronomía

30/09/2009

El joven Marcelo Plaza, alumno de 2º año del colegio secundario “Doctor Facundo de Zuviría”, de la ciudad de General Güemes, obtuvo un premio a nivel nacional por un trabajo de investigación sobre Galileo Galilei, otorgado por la Fundación para el Avance de la Ciencia Astronómica (FUPACA).

Esta ONG tiene como principal objetivo fomentar y realizar tareas de carácter científico, de desarrollo tecnológico y de asistencia técnica en el campo de las ciencias astronómicas. También promueve diversas actividades en el campo de la tecnología que dichas disciplinas emplean y la investigación pura y aplicada, jerarquizando la tarea de científicos y técnicos. Actúa como una verdadera unidad de vinculación entre institutos, centros, unidades funcionales, facultades y observatorios dependientes del CONICET y/o universidades nacionales y privadas.

Este año se celebra el Año Internacional de la Astronomía, razón por la cual la FUPACA organizó un concurso en el que se destacó entre cientos de trabajos presentados por alumnos de todo el país, “Galileo Galilei, el descubrimiento de los primeros cuatro satélites de Júpiter”, de autoría de joven güemense.

Marcelo Plaza al ser consultado afirmo que “Fue una alegría inmensa cuando leí el mail que me anunciaba como ganador, porque fue un trabajo muy difícil que me llevó mucho tiempo y muchas jornadas de investigación, a tal punto que pensé que no podría presentarlo porque se me vencía el plazo”.

Expreso “Este premio no sólo es para mí, sino para todo el colegio. El turno tarde de la institución demuestra con estos logros que también puede realizar cosas importantes”.

 

El premio consistió en un certificado y dos telescopios, uno para el colegio y el otro para el alumno ganador del concurso. Marcelo Plaza también fue distinguido por la institución educativa por sus logros en éste y otros certámenes en los que tuvo una destacada actuación.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir