Corte en la ruta Nacional 50 en el norte provincial

30/09/2009

Trabajadores de una subcontratista protestan por la paralización de la obra de la autopista Orán-Pichanal. El bloqueo se registra a la altura de Hipólito Yrigoyen. Desde hoy alrededor de 500 personas quedarán sin trabajo.

Trabajadores de una empresa subcontratista protestan por la paralizacion de la obra de la autopista Orán-Pichanal. Cortan totalmente la ruta nacional 50 a la altura de Hipólito Yrigoyen.

La paralización de la obra se debe a la falta de pago por los trabajos realizados desde el Gobierno Nacional. El problema afecta directa e indirectamente a unas 500 personas.

"A la empresa le deben 16 millones de pesos y desde el inicio de los trabajos se pagó sólo 400 mil pesos", expresó esta mañana Roberto Zalazar, titular de una de las subcontratistas en conflicto que depende de la firma DICASA y el problema afecta a cerca de 500 personas.

"Creo que esa cantidad de gente se quedará sin trabajo por la paralización a partir de hoy", anticipó Zalazar en diálogo con Radio Salta.

Explicó además que el parate en la construcción de la autopista podría traer serias consecuencias para el medio ambiente en el sector. "Hicimos importantes movimientos de suelos y las lluvias podrían provocar inundaciones", dijo.

También mencionó el perjuicio económico que esto está causando a varias empresas. Zalazar indicó que la semana pasada se levantó el corte de ruta ante un pedido del Gobierno por las elecciones legislativas del domingo pasado.

El empresario anticipó que recurrirá a la justicia federal por la deuda y demandará al Gobierno de la Provincia por estafa.

A su turno el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, dijo que "la obra formalmente no está parada y si se detuvo fue por una decisión exclusiva de las subcontratistas".

Loutaif indicó que "Vialidad de la Provincia se comprometió a gestionar ante la Nación el pago del 50 por ciento de la deuda para los primeros días de octubre".

Fte AM 840
 

Más sobre: Hipólito Yrigoyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir