Conferencia del Dr. Archibaldo Lanús

30/09/2009

“Los desafíos de la Argentina en el Bicentenario” será el tema sobre el que disertará el Embajador Archibaldo Lanús, en la sede de Pro Cultura Salta, Mitre 331 el jueves 1 a horas 19:30. Esta conferencia esta organizada  y auspiciada por el Grupo Bicentenario Salta y  Pro  Cultural Salta.

El disertante – fue Embajador de carrera de nuestro Cuerpo Diplomático -  experto en relaciones internacionales, analiza  desde su mirada crítica  los problemas que los argentinos enfrentamos y tendremos que hacerlo en las décadas venideras.

El Bicentenario de la Patria es, en concepto del disertante, así como, del Grupo Bicentenario que honrosamente integra, el comienzo del Tricentenario que se nos plantea como desafío el país que dejemos a nuestros hijos y nietos.

Para Lanús, el  Bicentenario de la Patria es en su concepto, así como del Grupo Bicentenario, que honrosamente integra, el comienzo del Tricentenario que se nos plantea como desafío para el país que dejemos a nuestros hijos y nietos.

En esta oportunidad, después de la disertación, el  Embajador Lanús responderá las preguntas del auditorio. Por ello se invita especialmente a docentes y alumnos interesados en profundizar sus conocimientos sobre política internacional y relaciones diplomáticas, así como los más diversos temas sobre política en general y la situación actual de nuestro país.

La gran capacidad de exposición y claridad conceptual del disertante permiten la participación de los más diversos sectores sociales que estén interesados en reflexionar sobre el país y sus grandes desafíos, partiendo de un diagnóstico preciso de la realidad para poder entender las líneas necesarias de acción.

El Grupo Bicentenario y Pro Cultura Salta invitan vivamente a aprovechar este singular momento de análisis y reflexión sobre nuestra Patria. Es la del Dr. Archibaldo Lanús una presencia que no debemos desaprovechar y una voz que no debemos dejar de escuchar.

Contacto: Embajador Archibaldo Lanús  011 1562786499

JUAN ARCHIBALDO LANUS – RESEÑA BIOGRÁFICA

Es Abogado por la Universidad de Buenos Aires y Doctor "ès lettres" por la Universidad de Paris, Sorbona (Economía internacional).

De carrera diplomática, Ingresó por concurso en el Servicio Exterior de la Nación. Cumplió varias misiones en ONU, FMI. OEA, ONUDI, Grupo deuda externa.

Presidente del comité ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (1992)

Embajada en Francia y Representación ante la UNESCO.

Embajador ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra y los organismos internacionales ( GATT, UNCTAD, OIT, ORGANIZACION METEOROLÓGICA MUNDIAL, ORG. INTELECTUAL, representante ante CONFERENCIA DE DESARME, ORG. INT. DE MIGRACIONES, COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, etc.). Negociador argentino en la Rueda Uruguay del Gatt -negociaciones comerciales- hasta su conclusión en los Acuerdos de Marrakesh (1990-1994).

Fue Embajador de la República Argentina en Francia (1994 a 2000 y 2002 a 2006) y Embajador ante la UNESCO (2002 y 2003).

En el desempeño de cargos gubernamentales, fue Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, año 1989.

Entre sus Publicaciones se cuentan los siguientes Libros:

La integración Económica en América Latina Su teoría . Editorial Juárez, 1972.

El orden Internacional y la doctrina del poder. Editorial Depalma, 1978

De Chapultepec al Beagle. Política exterior argentina 1945-1980. Ed. EMECÉ, 1984, un libro imprescindible que superó en ventas a los más notables best sellers en Latinoamérica-

La Causa Argentina. Ed. EMCÉ, 1988

Un Mundo sin Orillas. Nación, Estado y Globalización. Ed. EMECÉ, 1996 (Existe edición en francés.

Aquel Apogeo. Política internacional argentina 1910-1939). Ed. EMECÉ, 2002.

Además, tiene más de 200 publicaciones en diarios y revistas nacionales y extranjeras.

Como Docente, fue Ayudante en la Cátedra de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Profesor de Historia de las relaciones internacionales en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Y entre otras ocupaciones: Presidente de la Asociaciones de Amigos de la Academia Nacional del Tango. Miembro del Directorio de Buenos Aires Lírica. Fundador y miembro del Directorio de la Fundación del Teatro Colón. Miembro del Comité de Redacción de la Revue de Deux Mondes. Miembro del Comité de Redacción de la Revista Agir- Miembro de Honor del “GRUPO BICENTENARIO” de Salta.

Recibió numerosas Condecoraciones, entre ellas: Comendador de la Legión de Honor (Francia). Gran Oficial de la Orden del Mérito de Francia . Gran Cruz de la Orden del Ejército Argentino por méritos distinguidos. Orden Ecuestre Militar Caballero Granadero de los Andes en el grado de Oficial. Gran Oficial de la Orden de Caballería San Mauricio y Lázaro.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir