Actividades Culturales y deportivas en el marco de FERINOA 2009

30/09/2009

Dentro del marco de la 19° Edición de FERINOA, se han programado una serie de eventos y espectáculos, dando así espacio a la actividad cultural, del 02 al 11 de octubre. La apertura de la feria contará con la actuación del Coro Polifónico de Salta y un Festival de Música Tropical. En tanto, durante esos días se presentarán en el escenario del  predio ferial, los grupos de rock: Robótica, Chaparock, Gardenia, Tedy Krugger, La Forma y Los Gauchos de Acero.

Estará presente también la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia y otros coros infantiles y juveniles de Salta. El programa prevé también la presencia de la Escuela y Ballet de danzas folklóricas “Don Marcos Tames” y del Ballet Provincial.

Especialmente destacable es la presentación conjunta del  Coro Polifónico de Salta junto al Coro de la Universidad del Litoral de Santa Fe, quienes ejecutarán la Misa Criolla, como así también la actuación de la Comparsa Los Incas.

El cierre de la agenda cultural y de espectáculos de FERINOA contará con la presencia de Gaby Morales, el cantante salteño que participó en Operación Triunfo.

Cómo en cada edición de FERINOA, el cierre estará dado por la elección de Miss Sonrisa del NOA.

 
FUTBOL PARA CIEGOS EN FERINOA

La Feria Internacional del Norte Argentino, será el marco de la realización del 1° Campeonato Sudamericano de Fútbol para ciegos. Esto se decidió en una reunión de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos que se realizara el mes pasado en Colorado Sprigns, EEUU.

Ya confirmaron su participación los equipos de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Además, se contará con un prestigiado Comité Arbitral de nivel internacional y un Comité Especial de dirigentes de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) y de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

El campeonato se disputará en una cancha especial que se acondicionará para este importante evento deportivo.

Cabe destacar que el seleccionado de Argentina, más conocidos como Los Murciélagos, fue el último campeón mundial en esta disciplina.

De esta manera, FERINOA, se transforma también en un punto de integración deportiva con visión inclusiva.

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir