7º Maratón de Lectura

30/09/2009

Se realizará el 2 de octubre en numerosas escuelas de nuestra provincia que se inscribieron para participar. Por séptimo año consecutivo, Fundación Leer convoca a niños y jóvenes, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, a disfrutar durante un día de la lectura y de la magia de los libros en un ambiente festivo.

Como todos los años, aquellas instituciones inscriptas en la 7.ª Maratón Nacional de Lectura podrán ser ganadoras de uno de los 40 Rincones de Lectura conformados por 200 libros nuevos de literatura infantil y juvenil.

Completando el formulario de participación, las instituciones ganadoras de los Rincones de Lectura dispondrán para ellos espacios creativos que estimulen las prácticas de lectura por placer.

A su vez, desde la Fundación se ofrecerán instancias de capacitación a distancia y asistencia técnica a los referentes de las instituciones encargados de coordinar la implementación y uso del espacio alfabetizador en las instituciones.

El próximo 2 de octubre se espera que en todo el país miles de chicos compartan actividades en torno a la lectura. A través de esta iniciativa, de participación gratuita y de carácter no competitivo, Fundación Leer se propone despertar el interés de la comunidad por la lectura.

Este año, nos acompaña el lema “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”. En el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, queremos motivar a que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas.

De este modo buscamos que las narraciones no salgan exclusivamente de los libros. En cada familia, grupo o comunidad, hay miles de historias para disfrutar y compartir.

La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro. En 2008, participaron de la Maratón más de 3.700.000 niños y jóvenes perteneciente a más de 11.000 instituciones. Con renovado entusiasmo y compromiso, ya está en marcha nuestra 7a. Maratón Nacional de Lectura. ¡Lo invitamos a ser parte de esta nueva celebración de la lectura!
 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir