Simulacro de terremoto en el Teatro Provincial

29/09/2009

Este Martes a partir de las 15, la Subsecretaría de Defensa Civil realizará un simulacro de terremoto en el Teatro Provincial con la participación de los servicios de primera respuesta como SAMEC, Bomberos de la Provincia , 9-1-1 y Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

Con la presencia de aproximadamente 800 personas, alumnos de los colegios Jacques Cousteau, José Manuel Estrada, Gifthen Children, Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia , se ubicarán en distintos sectores del Teatro.

Está  previsto que integrantes del ballet de la Provincia realicen un ensayo para que la situación sea lo más real posible, la alarma se disparará desde el Teatro hacia el 9-1-1 y a partir de ese momento se movilizarán todos los sistemas de emergencia.

La práctica del simulacro se realizará en el marco de la capacitación que Defensa Civil brinda a los organismos públicos y privados para impartir los conocimientos necesarios, acerca de las medidas de autoprotección que deben adoptar las personas en estos casos.

Teniendo en cuenta de que en el Teatro Provincial se realizan espectáculos con asistencia masiva de público, surge la importancia del entrenamiento del personal que cumple sus tareas diariamente y tiene la responsabilidad de conducir a los asistentes en los momentos de emergencias.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir