Se entregaron las primeras 177 casas de barrio El Huayco

29/09/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó este lunes viviendas en barrio El Huayco, ubicado en la zona Norte de la capital, próximo a la Ciudad Judicial. Para dejar inauguradas las viviendas realizó el tradicional corte de cintas.

En esta primera etapa del nuevo complejo habitacional se entregaron 177 casas las cuales fueron adjudicadas en el año 2006 a través de un convenio firmado entre el Instituto Provincial de Viviendas y asociaciones varias. El Huayco está compuesto en su totalidad por 957 viviendas que están destinadas a distintas asociaciones de nuestro medio.
 
El gobernador Urtubey destacó el fuerte apoyo del sector privado, que permite concretar soluciones habitacionales. Dijo que “la mejor manera de trabajar es la articulación público – privado, que garantice que a la gente el acceso a bienes, que de otra manera no podría lograr”. Asimismo sostuvo que “esta es la oportunidad de empezar una nueva vida.”
 
El mandatario provincial manifestó que “vamos a seguir invirtiendo. El año pasado fue un año de inauguraciones y entregas de viviendas; esperamos terminar este año con un saldo que rompa el record del año anterior”.
 
Las casas tienen una superficie de 60,66 metros cubiertos, cuentan con 2 dormitorios, un estar comedor, cocina, baño y lavadero exterior. Nueve unidades se encuentran adaptadas para personas con discapacidad motriz.
 
Estuvieron presentes además el vicegobernador Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Godoy, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, la titular del Instituto Provincial de Viviendas, Adriana Krumpholz, funcionarios del ejecutivo provincial y municipal.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir