Reubican cocinas solares en escuelas de altura

29/09/2009

Ante un pedido del Ministerio de Educación, el Ente Regulador reubicó una cocina solar y un economizador de leña en una escuela de Iruya y próximamente hará lo propio en un establecimiento de Rosario de Lerma.

El Ente Regulador de Servicios Públicos reubicó dos equipos de cocinas solares y  economizadores de leña que oportunamente fueron donadas a la escuela de La Puntana , del departamento Rivadavia, para escuelas de altura donde la leña para cocción de alimentos es escasa. .

El primero fue instalado en la escuela N°4283 de Las Capillas, Iruya, que se encuentra a 3.920m de altura y está ubicada aproximadamente a 45 km del pueblo cabecera del departamento. Luego de instalado el equipamiento, profesionales del Ente instruyeron al personal del establecimiento sobre el uso de estos aparatos que permitirán a los habitantes de la zona poder cubrir diariamente las necesidades de cocción de alimentos y además puedan utilizarlos fuera del horario de comidas para calentar agua para higiene personal.

Estas cocinas están fabricadas exclusivamente para escuelas albergues de las regiones andinas y sub andinas de Argentina y fueron  diseñadas y confeccionadas por profesionales del INENCO (Instituto de Investigación en Energías no Renovables), que cuenta con una sede en la Universidad Nacional de Salta.

 

El segundo conjunto de concentrador solar y economizador de leña será instalado en breve en la escuela N°4327 de San Bernardo de las Zorras, Rosario de Lerma, según lo solicitado por el Ministerio de Educación.

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir