II Jornadas Provinciales de Salud Mental

29/09/2009

Depresión infantil, Adicciones, Suicidio adolescente,  Trastornos de la conducta alimentaría, fracaso escolar y  Síndrome de Déficit Atencional, son algunos de los temas a analizar en estas jornadas, destinadas a profesionales y equipo de salud, representantes institucionales y comunidad en general. Se analizará las herramientas y se aunará criterios de trabajos. Participarán disertantes nacionales, regionales y locales.

El Ministerio de Salud a través del Programa de Salud Mental organiza las II Jornadas Provinciales de Salud Mental, Infantil y Adolescencia, que se realizarán el 1 y 2 de octubre, en el Salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg.

En la oportunidad se tratarán temas como: Depresión infantil, Adicciones, Suicidio adolescente,  Trastornos de la conducta alimentaría, fracaso escolar, Síndrome de Déficit Atencional, la importancia de proteger a los niños, introducción a la ludopatía, prevención del juego, entre otros temas.

La Jefa del Programa de Salud Mental, Claudia Roman Rú, explicó que con estas jornadas “se pretende construir un espacio de reflexión y discusión donde se compartan las experiencias de los equipos interdisciplinarios de los diferentes servicios”. Asimismo indicó que se aunará criterios respecto de la promoción de estrategias basadas en las Atención Primaria de la Salud y participación comunitaria tendiendo a la apropiación de las herramientas que permitan brindar atención eficiente y adecuada para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Estas jornadas son sin arancel y contarán con la participación de destacados disertantes nacionales, regionales y locales como la Psicóloga de Unidad Coordinadora y ejecutora de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Mabel Piñeiro;  la Doctora en Psicología del área Infanto-Juvenil del Ministerio de la Nación, Dra. Lidia Calvillo; y la Dra. Verónica Mora Dubuc, de la Asociación de Psiquiatría Argentinos.

Además participarán la Lic. Claudia Pérez y la profesora, Anabel Fernández Jiménez, de la Universidad de Tucumán, juntos a  20 profesionales de la provincia de Salta.

Los interesados en participar de las II Jornadas de Salud Mental deben concurrir al Programa de Salud Mental en Lerma y Tucumán, o comunicarse al 4-960892.o enviar un correo electrónico a saludmental-msp@salta.gov.ar.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir