Urtubey proclamó el triunfo del PJ en las elecciones legislativas realizadas hoy

28/09/2009

"Este triunfo nos da una doble responsabilidad y lo que debemos hacer es profundizar las políticas que venimos realizando, porque así lo pidió la gente con el voto", señaló Urtubey.

Así lo anunció el gobernador en la sede del Partido Justicialista, donde precisó que el "PJ está ganando en 20 de los 23 departamentos provinciales y que de las 12 bancas que se renuevan en el Senado provincial, 11 quedarían en manos del oficialismo".

En tanto, el mandatario señaló que "24 de 30 escaños para diputados provinciales también quedarían para el FRE.JU.VI".

"Este triunfo nos da una doble responsabilidad y lo que debemos hacer es profundizar las políticas que venimos realizando, porque así lo pidió la gente con el voto", señaló Urtubey.

En tanto, Urtubey poco antes del cierre del comicio dialogó con un grupo de periodistas en la Casa de Gobierno de Salta, donde se pronunció a favor de una "Argentina progresista, donde se construya el poder de abajo hacia arriba".

También destacó que Néstor Kirchner "hizo una buena presidencia y dio todo lo que tenía que dar y que puede aportar mucho al PJ".

"Es necesario una Argentina progresista de verdad y un poco más horizontal. Es que el poder se debe construir de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo", dijo el mandatario.

Minutos antes de finalizar la elección, el gobernador había desplegado un mapa de la provincia de Salta sobre su escritorio, en el cual fue marcando con fichas de color celeste y blanco los departamentos en los que el oficialismo iba ganando según informes de boca de urna, y sólo colocó una ficha roja para los electores de Romero.

Cuando se refirió al PJ se pronunció a favor de una "conducción más transversal, con una mirada más moderna, más fresca, más generacional", y seguidamente se preguntó: "¿Por qué nos tienen que seguir conduciendo los mismos que lo hacen desde hace 20 o 30 años?"

Consultado sobre la figura de Eduardo Duhalde, el gobernador salteño sostuvo que "Duhalde tiene algo que aportar para el PJ, igual que Kirchner".

Casi sin pausa aventuró que "la sociedad no va a volver atrás y va a elegir a un candidato más moderno, no quiero dar nombres, ni personalizar, pero podría ser una dirigencia más fresca".

Sobre el ex presidente Kirchner, Urtubey destacó: "Kirchner hizo una buena presidencia, dio todo lo que tenía que dar".

Por otra parte, anticipó que aspira a instalar el sistema del voto electrónico en toda la provincia para las próximas elecciones del 2011.

Hoy en Salta se votó por primera vez mediante este sistema en la localidad de San Lorenzo del distrito Capital y en la escuela Urquiza, donde votó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Gobierno Pablo Kosiner destacó la buena elección en los departamentos Orán, San Martín, Rosario de la Frontera, Capital, Cafayate, Rivadavia, Rosario de Lerma y Metán. Por los primeros resultados, Kosiner marcó la consolidación de una estructura política provincial, en la que evidentemente confía la ciudadanía que hoy eligió votar a los candidatos que apoyan la gestión de gobierno.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir