El Ballet de la Provincia engalanará FERINOA 2009

28/09/2009

En el marco de FERINOA 2009, el Ballet de la Provincia, bajo la Dirección Artística del Mtro. Leandro Regueiro y la Subdirección de la Mtra. Liliana Ivanoff, presentará “NAPOLI” con música de Helsted- Paulli y coreografía de Bournonville y “BOLERO”, obra musical creada por el compositor francés Maurice Ravel con coreografía del Mtro. José Zartmann.

NAPOLI, ballet romántico, estrenado en el Teatro Real de Copenhague, Dinamarca, en 1842 y hasta el día de hoy sigue manteniendo su vigencia debido a su brillante y colorida coreografìa, como así también por su alegre música.
En esta obra llaman la atención la dinámica de las combinaciones, su particular ataque en los saltos y los rápidos giros con cambios de dirección. Nos muestra a la pareja principal, el pescador Gennaro y su prometida Teresina, en la fiesta de su boda, representada por Angeles Dupuy y Teo Yano, acompañados por sus amigos y todos juntos, en un final de gran movimiento escénico.

En la segunda parte el público tendrá oportunidad de disfrutar del   BOLERO de Ravel. Es una puesta lírica que combina  el minimalismo escenográfico con un gran despliegue de movimiento. La genial coreografía de Zartmann unida al talento de los jóvenes bailarines, ha ocasionado en múltiples oportunidades la ovación del público salteño, quien irrumpe en aplausos mucho antes que culmine el crescendo musical. Los roles principales estarán a cargo de Erika Zimmermann y Rafael Peralta (día 5) y Renata Peraso y  Alejandro Torres (día 6).

 En el escenario mayor de FERINOA, se presentará el BALLET DE LA PROVINCIA, los días 5 y 6 de octubre a las 21:30 Hs.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir