Arranca la campaña de vacunación contra el sarampión y la polio

28/09/2009

A partir de hoy, todos los niños de entre 2 meses y 5 años podrán ser inmunizados en forma gratuita contra estas enfermedades. El Ministerio de Salud estima que se aplicarán a cuatro millones de menores.Esta campaña del Ministerio de Salud, qué prevé inmunizar a más de 4 millones de niños menores de 5 años contra el sarampión y la polio, se extenderá hasta el 31 de octubre, en forma gratuita.

El sarampión y la poliomielitis son enfermedades virales que afectan principalmente a niños y niñas con menos de esa edad.

El ministro de Salud, Juan Manzur, dijo al presentar la campaña, la semana pasada, que "tiene como meta muy importante superar el 95 por ciento de la cobertura".

"Vamos a vacunar a niños y niñas en todos los centros de salud, que son más de 7.000 distribuidos por todo el país", agregó el funcionario, y manifestó que la cartera sanitaria cuenta con "gente especialmente capacitada para que todos los chicos argentinos, vivan donde vivan, tengan su calendario de vacunación completo".

La vacuna está disponible desde hoy en forma gratuita en centros de salud, guarderías, jardines de infantes y puestos especiales ubicados en plazas, parques y centros recreativos del país.

En el marco de la campaña, los niños de 2 meses a 5 años recibirán una dosis extra de Sabin oral, contra la poliomielitis, mientras la vacuna doble viral, contra el sarampión y la rubéola, será administrada a niños de entre 1 y 5.

El Ministerio informó que la dosis extra de la Sabin "no la deberán recibir los niños con enfermedades graves, los inmunodeprimidos, los que son tratados con quimioterapia y los que se encuentran hospitalizados".

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir