Norte argentino el preferido de los turistas franceses

27/09/2009

turista europeo

Las provincias del noroeste argentino son una de las principales opciones de turismo en Argentina para el mercado francés, dato expresado en el gran interés generado en la parisina feria de turismo internacional Top Resa, que se desarrolló en la capital francesa.

"Siempre estamos en esta feria porque el mercado francés representa el 17% de nuestro turismo (y), además, el turismo francés es uno de los pocos que no ha disminuido este año", dijo a Télam Federico Posadas, Ministro de Turismo y Cultura de Salta.

Bernardo Racedo, presidente del Ente Tucumán Turismo, afirmó que "la región del noroeste se consolida dentro del mercado francés". "Hay muchísimos franceses que recorren Tucumán, Salta y Jujuy, región que tiene en Francia un 'piso' turístico ganado, aunque aún no conoce su 'techo'".

El noroeste argentino contó con un importante stand de 225 metros cuadrados de superficie, que promocionó a la Argentina en la Feria International French Travel Market 2009 finalizada ayer, una de las citas obligadas para los promotores turísticos en el continente europeo.

Según Posadas, los turistas galos que llegan a Salta lo hacen atraídos por la biodiversidad, la diferencia entre montañas desbordantes de colores y la basta vegetación de las yungas, la dimensión del espacio y la ruta del vino. "Además, sabemos que para los europeos los museos son importantes, por eso a los que ya tenemos, sumaremos una propuesta innovadora: el museo de los sentidos en Cafayate, donde se podrá vivenciar el día y la noche de cualquier rincón de Salta, con sus vientos y sus particularidades", anticipó el Ministro de Turismo y Cultura salteño.

El museo de los sentidos funcionará dentro de la bodega Encantada, donde cada febrero se realiza el tradicional festival folclórico "La Serenata a Cafayate". Racedo contó que durante su estadía en París trató de acercar a algunos clubes tucumanos de rugby con otros franceses para "tratar de mejorar el deporte, que en nuestra provincia se caracteriza por el buen rugby, la cultura y el decir".

En la Feria, las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán fueron tan solicitadas por los operadores franceses como Buenos Aires y la Patagonia, las dos regiones que habitualmente más atraen a los turistas galos.

La feria parisina es una oportunidad de intercambio turístico que congrega a todos los segmentos del sector, en la que participaron durante cuatro días unos 2 mil expositores y más de 26 mil visitantes, entre compradores y público en general. Télam

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir