Las garantías del voto ELECTRÓNICO

27/09/2009

Alejandro Tullio, director nacional electoral informó que el resguardo del papel, la impresión y la verificabilidad de la grabación electrónica son elementos que hacen que se acerque bastante a la invulnerabilidad.

El director nacional electoral, consideró que el modelo que se va a implementar, permitirá verificar de forma exacta el voto impreso y chequear de manera electrónica que su elección de candidato ha sido grabada correctamente. E insistió en que desde el mismo momento en que la autoridad electoral tendrá el resguardo del papel en la urna, es un paso importante, porque además el recuento en sí no va a tener defectos. Es un gran avance en un país donde no hay grandes problemas con el voto, pero sí con el recuento de los mismos.

Agregó que, este sistema en particular es muy innovador y no fue descartado en ningún lado. Dijo que es cierto que el voto electrónico tiene detractores y también tiene desventajas reales y objetivas, pero creo que éste que se usará en Salta da respuesta a los cuestionamientos que se le realizaron.

Sobre la posible implementación a nivel nacional, expreso que aspirar a una respuesta de nivel nacional para el 2011 es poco realista. Agregó que el orden de implementación es de lo local a lo nacional. Se debe ir implementando en muchas elecciones locales, para que luego se vaya regionalizando.
 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir