La División Trata de Personas rescató adolescente salteño

27/09/2009

La Divisíon Trata de Personas de la Brigada de Investigaciones rescató este viernes al mediodía, en la Capital Federal, a un joven de 17 años de Villa Mitre que era prostituido en un hotel ubicado en Villa Crespo, cerca de Palermo.

La búsqueda del joven se inició en marzo, cuando su madre denunció que había salido de su hogar y no había regresado. Las investigaciones efectuadas por los efectivos policiales llevaron a un equipo de la División Trata a trasladarse a Buenos Aires, donde en colaboración con 40 efectivos de Gendarmería y miembros de la Policía Federal irrumpieron pasadas al mediodía en el hotel.

Tras un exhaustivo allanamiento en el edificio, de tres pisos y 30 habitaciones, la policía salteña encontró al joven quien fue trasladado a esa ciudad con la promesa de que podría adquirir dinero para cambiar su condición sexual.

La policía no descarta que puedan encontrarse otros menores.

El hotel Gondolín es muy conocido en la ciudad de Buenos Aires, ya que reside un importante número de personas que ejercen la prostitución en la zona.

Tras el operativo la policía detuvo a dos travestis salteños, mayores de edad. Las actuaciones fueron giradas al Juzgado Federal 1, a cargo de Leonardo Bavio.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir