Audiencia para el tratamiento de la crisis carcelarias en Salta y Jujuy

27/09/2009

carceles

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta, en relación al Expte. N°212/02/02 " Actuaciones relativas a la situación actual de los lugares de detención " convocó a una Audiencia que se llevará a cabo el día de mañana 28 del cte. año en la Sala de Audiencias de este Tribunal, a fin de exponer y procurar una solución conjunta a la grave crisis carcelaria que afecta a las provincias de Salta y Jujuy.

Asimismo, informó que se cursaron invitaciones a Magistrados, Funcionarios y Fuerzas de Seguridad de las Provincias de Salta y Jujuy, a saber:

. Jueces Federales y miembros del Ministerio Público de la Nación
. El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación
. El Director Nacional y Jefe Región Norte del Servicio Penitenciario Federal Argentino
. Los Jefes de la Agrupación VII Salta y IX Jujuy de Gendarmería Nacional
. El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Salta
. Los Secretarios de Seguridad, Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de las provincias de Salta y Jujuy.
. El Secretario de Gobierno de la Provincia de Jujuy
. Los Jefes del Servicio Penitenciario y Jefes de la Policía de ambas provincias.

De esta manera, este Tribunal, propondrá la conformación de una comisión interpoderes a fin de analizar la problemática de la superpoblación carcelaria, y de gestionar en forma conjunta (Nación y provincias) una solución de mediano y largo plazo para remediar la situación existente.

Se trata, por lo demás, de una preocupación común de los organismos antes nombrados, los cuales han comprometido su activa participación en la serie de reuniones propuestas.

Cabe añadir que esta Audiencia es una consecuencia de la que se realizó el 13 de enero de 2006, donde los entonces integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta decidieron realizar conjuntamente con la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación; la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Salta y los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos e Infraestructura de la Nación, los trámites correspondientes y la urgente implementación de medidas a adoptar, las cuales resultaron en gran medida beneficiosas ya que actualmente se cuenta con algunos de los proyectos propuestos.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir