Denuncia de trabajadores y pacientes del Nuevo Hospital

25/09/2009

Sr Director
APSADES adhirió al PARO convocado por FESPROSA, con un alto acatamiento fundamentalmente en el interior de la provincia.

Las condiciones no estuvieron dadas para efectuar movilización por lo que realizamos Asamblea en el Hall del Nuevo Hospital Materno-Infantil con participación de las demás gremiales y el conjunto de los trabajadores que plantearon la difícil situación por la que atraviesan desde el traspaso dado que:     

No cuentan con suficientes espacios físicos
Falta de Consultorios los que los que deben ser compartidos
Ordenes verbales con cambios de horarios
La falta de respeto hacia los trabajadores por parte del Director Médico Dr. Mario del Barco, Jefes de Unidades y Supervisores.

Asimismo participaron pacientes y familiares quienes denunciaron ante la prensa las falencias y dificultades que atraviesan. Por ejemplo:     
• Una parturienta del interior de la provincia a menos de 24 hs. de haber dado a luz dada de alta pero con su bebé internado en Neo debe deambular por las instalaciones ya que no tiene un lugar para permanecer ya que debe concurrir 3 o 4 veces para amamantar al niño,
• La incomunicación a través del teléfono gratuito 0800 para solicitar turnos, la demora en otorgar los mismos,
• No hay suficientes reposeras para las madres quienes deben reposar en unos butacones,
• Falta de bañeras para higienizar a los pequeños,
• La comida es escasa y de mala calidad,
• Los insumos médicos (como las bigoteras) que son inadecuados para los niños

Cambiaron el nombre de ALA PEDIATRICA por HOSPITAL PÚBLICO MATERNO-INFANTIL “JUVENIL” y no se cuenta con la infraestructura adecuada, espacios pequeños disfuncionales, lo que fue reconocido en la prensa por el Director Médico Dr. Mario del Barco, defensor asérrimo del gerenciamiento privado “tiene problemas de infraestructura porque el edificio no fue diseñado para tantos empleados por lo que faltan oficinas y los trabajadores deben compartir espacios”, “el traspaso desorganizó el funcionamiento del nosocomio”.

La lucha continúa uniendo esfuerzos con vuestro apoyo y las actuaciones del Diputado Lozano.

Lic. Cristina Nesrala
Secretaria General de APSADES

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir