4º Movida aeróbica “Por una vida Sana” en el Hiper Libertad

25/09/2009

Se realizará mañana sábado en el Hipermercado Libertad. También habrá degustación de alimentos saludables, actuación de grupos de hip hop, reggeaton y danzas árabes, entre otros, y sorteos.

En el marco del convenio de colaboración firmado entre la Cámara de Empresas de la Actividad Física y la Municipalidad capitalina, mañana sábado 26, en las instalaciones del Hipermercado Libertad, se realizará la cuarta Movida Saludable 2009.

Esta actividad es coordinada por el programa “Actividad Física y Alimentación Saludable Para Promover Una Vida Sana”, de la Dirección General de Deportes dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta.

En esta oportunidad estarán presenten los profesores: Beto Lima (Full Center) presentando un bloque de brasilero, Cristina Rivera (gimnasio Cristina Rivera) practicando Aerolatino, Javier Gutiérrez (Full Training) presentara un bloque de Regeatton y Brasilero, Adriana Feans (Full Training) con Taebo y Víctor Zamora (Mega GyM) Salsa, entre otros.

Paralelamente se realizarán degustaciones de diferentes tipos de alimentos saludables como lácteos, jugos frutales, frutas de estación, bebidas deportivas, etc. Esto irá acompañado por consejos nutricionales acerca y porqué es importante una alimentación adecuada. Además habrá exhibiciones de destacados grupos de baile de la ciudad de reggeaton, hip hop, bailes callejeros, danzas árabes, entre otros. Además se realizarán sorteos para los presentes.

“El evento tiene como objetivo fundamental, promover hábitos de vida saludables tendientes a fomentar la salud, y prevenir enfermedades de tipo no transmisibles modificando sus factores de riesgo en adolescentes, jóvenes y adultos, intentando ayudar a reducir el creciente y alarmante incremento de los índices de mortalidad relacionados a las enfermedades no trasmisibles”, dijo la responsable de la movida aeróbica y jefa del programa Actividad Física y Alimentación Saludable Para Promover Una Vida Sana, Andrea Granados.

La clave para llevar una alimentación saludable depende de la selección de alimentos que se realice, de las cantidades y de la frecuencia con que se los consuma. No obstante, para mantener una vida saludable, la alimentación debe estar acompañada por la práctica regular de actividad física que además de brindar múltiples beneficios al organismo, ayuda a mantener el equilibrio entre la ingesta diaria de alimentos y el gasto de energía”, explicó Granados.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir