Que eligen el domingo los salteños

24/09/2009

El próximo domingo los salteños concurrirán a las urnas para elegir autoridades provinciales y municipales y se pondrá en uso, por primera vez y de manera parcial, el voto electrónico. En total serán 360 los cargos que los salteños elegirán el domingo venidero que se reparten en 12 senadores provinciales, 30 diputados provinciales y 318 concejales. 

En el departamento Capital, el distrito con mayor cantidad de electores, se elegirán 37 cargos distribuidos en 1 senador, 10 diputados y 26 concejales. En tanto, solamente 4 cargos se elegirán en los departamentos de La Poma y Guachipas.
Los departamentos de Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, Guachipas, General Güemes, La Caldera, La Poma, Los Andes, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos, renovarán, además, su senador provincial.

Para esta elección fueron oficializadas 21 listas: Frente Justicialista para la Victoria, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Libres del Sur, Partido Frente Grande, Partido Renovador de Salta, Partido de la Victoria, y Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

También fueron oficializadas las listas de Unión Victoria Popular, Movimiento Regional del Pueblo, Partido del Obrero, Nueva Generación, Memoria y Movilización Social, Movimiento Popular Unido, Cabildo Abierto, Encuentro Popular Amplio, Acuerdo Cívico y Social, Coalición Cívica ARI-MID, Frente Federal, Frente Salteño y Salta Somos Todos.
Télam

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir