La Provincia despliega sus atractivos turísticos en Francia

24/09/2009

La provincia de Salta está presente en la feria Top Resa de Francia, que se realiza hasta el 25 de septiembre en el Porte de Versailles en París. Esta feria, está considerada como la vidriera de los mejores sitios turísticos del mundo y Salta no podía estar ausente.

En el evento participan más de 270 expositores a nivel mundial, entre hoteles, operadores de turismo receptivo, líneas aéreas, y organismos involucrados en el negocio turístico y de ocio.

La feria Top Resa es el referente más importante de los profesionales del turismo en Francia, que se reúnen cada año para intercambiar experiencias y aprender sobre la impresionante variedad de destinos, nuevos productos y soluciones tecnológicas vinculadas al sector.

El stand de Salta está ubicado en el espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, donde se promocionan los diferentes atractivos turísticos de la Provincia, a través de folletos traducidos al idioma francés. Los visitantes del stand salteño muestran gran entusiasmo e interés por los atractivos de la provincia, entre los que se destacan el Tren de las Nubes, el Museo de Alta Montaña, La Puna y los Valles Calchaquíes.           

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó el grado de preferencia que tiene la Argentina entre los europeos como destino turístico, y el Norte es una opción realmente seductora para ese público.

“Desde hace algunos años Francia se mantiene como el principal país emisivo de turistas extranjeros a Salta, representa entre el 15 y el 16% del total del turismo internacional”, explicó Posadas.

Además, destacó que “Salta se encuentra entre los tres destinos preferidos por los turistas franceses que llegan a la Argentina”.

El ministro Posadas estableció contactos con operadores y prensa extranjera, además junto al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, mantuvieron reuniones con funcionarios de turismo de Francia.

Francia es un mercado estratégico para Salta, por lo que es fundamental la promoción de la Provincia en ese país, especialmente en el evento Top Resa, que se ubica entre las ferias turísticas más importantes del mundo.  

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir