Cincuenta vecinos del barrio Ceferino recibieron las escrituras de sus terrenos

24/09/2009

La ceremonia fue presidida por el intendente Isa junto a la titular del Colegio de Escribanos, Alicia de Arroyo. Se prevé que paulatinamente el resto de las 600 personas que viven en Ceferino obtendrán sus escrituras.

Esta mañana, el intendente Miguel Ángel Isa, junto a la presidenta del Colegio de Escribanos, Alicia Luján Benedetto de Arroyo, firmaron y entregaron 50 escrituras a vecinos del barrio Ceferino, quienes obtuvieron así la escrituración parcial de sus terrenos. 

Gracias a estas acciones se regulariza la situación irregular por la que atravesaban  vecinos de la zona desde hace más de 30 años.

En la ocasión, Isa dijo que “gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad y del Colegio de Escribanos, las familias de Ceferino comenzaron a obtener las escrituras de sus inmuebles”.

Por su parte, Arroyo señaló que “la intención del intendente es solucionar el problema de la totalidad de las casi 600 familias que viven allí”. “Esto que hoy pudimos hacer realidad, es un compromiso en el que hace tiempo venimos trabajando”, añadió.

“Hoy se concretaron las primeras 50 escrituras. Este trabajo es paulatino. Con esfuerzos vamos a lograr los objetivos” dijo Isa.

Estos trabajos incluyen también la aprobación de los planos del barrio y la gestión de la onceaba colectora máxima, mediante la cual los vecinos podrán contar con los servicios de agua potable y cloacas. Dentro de los proyectos para la barriada, también se encuentra la ampliación y construcción de la  avenida Costanera por esa zona.

La vecina Silvia Cristina Aramayo, residente desde hace más de 20 años, obsequió un presente en muestra de agradecimiento al intendente. Así lo hicieron también varios de los beneficiados presentes en el acto.

“Esto representa algo muy importante para las familias de Ceferino, hace tiempo venimos luchando para obtener estos títulos. Gracias al esfuerzo del intendente Isa hoy lo estoy celebrando”, afirmó la flamante propietaria.

Los trámites de desafectación de los terrenos municipales se iniciaron en el año 98. Los asentamientos que se ubicaban allí hoy albergan a más de 600 familias. Todas ellas esperan ansiosas las escrituras de sus inmuebles.

Barrio Miguel Ortiz

Por otro parte, el intendente Isa recorrió las obras de recuperación de la plaza de barrio Miguel Ortiz, que son ejecutadas por vecinos del lugar.
En horas de la mañana, el jefe comunal se acercó al barrio para felicitar e incentivar a las personas que llevan a cabo las tareas de recuperación de ese espacio verde.
Durante la visita Isa dijo “si todos contribuyéramos y nos comprometeríamos de la misma forma, Salta saldría adelante más rápido”. “Están logrando exitosamente cambiar la realidad, creando nuevas posibilidades y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, comentó.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir